lucha canaria

Ricardo ‘Medianito IV’ da el título de la Liga de Gran Canaria al Agüimes

La figura de la noche fue el puntal B palmero quien, con 11-11 en el marcador, le dio la dos agarradas seguidas al puntal A grancanario Álvaro Déniz
Ricardo Rodríguez tumba a Ismael Déniz. | DA

El puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV brilló en la gran final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría siendo clave en el triunfo de su equipo, el Unión Agüímes ante el favorito Estrella por 12-11.

La figura de la noche fue el puntal B palmero quien con 11-11 en el marcador le dio la dos agarradas seguidas al puntal A grancanario Álvaro Déniz Pollo de Moya III, la primera por cango y la segunda en el último segundo por tronchada. Con anterioridad, el Medianito había quitado de brega por sendas cogidas de muslo a Ismael Déniz Pollo de Moya IV. El palmero fue el encargado de recoger el trofeo de campeón de liga para su equipo y, a nivel individual, el entorchado de máximo tumbador de la competición.

Por la otra silla, se descalificaban por tres amonestaciones en la segunda brega el puntal C del Agüimes A Jonay Alemán y el destacado A del Estrella Carmelo Rodríguez del Toro.

El Estrella comenzó dominando 0-4 en el marcador, merced a la labor de los juveniles, por lo que salieron a emparejar el destacado C Jonay Roque y el puntal Jonay Alemán para dar la vuelta al marcador (6-4), hasta que para el bando de Pepe Alemán. Luego se entran en una fase de equilibrio de fuerzas hasta el 10-10.

Plantilla del Unión Agüimes tras proclamarse campeón de Liga de Gran Canaria. | DA

La final tuvo como escenario el terrero del polideportivo de Vecindario con un lleno absoluto

TE PUEDE INTERESAR