carnaval 2019

El Carnaval de Santa Cruz quema la Sardina y entierra las penas en el fondo del mar

El tradicional y estrambótico cortejo fúnebre-festivo congregó a una multitud de desconsoladas viudas y mascaritas que entre llantos, gritos y desmayos acompañaron y homenajearon a la finada al ritmo de Pepe Benavente y Morocho
La sardina fue quemada ante cientos de viudas y viudos| SERGIO MÉNDEZ

Una marea de mascaritas y viudas desconsoladas despidieron anoche el Carnaval chicharrero con el simbólico y festivo Entierro de la Sardina, disfrazada con un look muy acorde con la temática de este año, Las Profundidades Marinas: con tentáculos de pulpo y un pito murguero en la boca. El esperpéntico desfile, con la escolta de honor de la murga Ni Fú Ni Fá, fue un auténtico mar de lágrimas que inundó el centro de la capital con el buen humor y el descaro de los carnavaleros más irreverentes. Por tercer año consecutivo, la comitiva fúnebre salió a las 22.00 horas, una hora más tarde de lo que venía siendo habitual, desde la céntrica calle Juan Pablo II, con escenas de carnavaleros enlutados lloraban desconsolados, entre música y mucho humor, la marcha de Don Carnal. Mascaritas que se iban desmayando, viudas descaradas que tentaban al público, personajes de pesadilla y personalidades eclesiásticas conformaron este cortejo fúnebre que transcurrió por su itinerario habitual: plaza de Weyler y calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. Muy cerca, en la avenida Marítima, se llevó a cabo la quema de la sardina. Asimismo, la comitiva volvió a contar con la participación de los cantantes Pepe Benavente y el Morocho, que pusieron su toque de salsa y merengue al desfile. En simultáneo, desde las 22.00 horas, la plaza del Príncipe acogió un nuevo baile carnavalero, con la participación de las orquestas Acapulco y Dinacord, que se turnaron sobre el escenario hasta las 03.00 horas de la madrugada.

EL REMATE, LA PIÑATA

Don Carnal se despide pero aún le queda el fin de semana de Piñata, con sus noches de fiesta y su Carnaval de Día, el próximo sábado, en el que destaca la actuación gratuita del artista dominicano Juan Luis Guerra, a partir de las 20.00 horas en el escenario de la avenida Anaga. Se espera que el maestro de la bachata congregue ese día a miles de carnavaleros en la capital. El domingo se celebrará por primera vez un fin de fiesta y se conocerá el tema del Carnaval del próximo año 2020.

TE PUEDE INTERESAR