baloncesto

¿A la octava será la vencida?

El CB Canarias obligado a ganar esta noche, 19.30 horas, al UCAM con el alta de Javier Beirán
El pívot del Iberostar Tenerife, Gillet ante el madridista Gustavo Ayón. /Sergio Méndez
El pívot del Iberostar Tenerife Gillet tapona al madridista Gustavo Ayón. / Sergio Méndez
El pívot del Iberostar Tenerife Gillet tapona al madridista Gustavo Ayón. / Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife tratará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, frente al UCAM Murcia parar la sangría que supone perder siete partidos consecutivos en la competición doméstica. Una mala racha que ha sacado al cuadro de Txus Vidorreta de los ocho primeros puestos que dan acceso a luchar por los play-off al título.

El gran papel llevado a cabo en la Basketball Champions League ha desviado un tanto la atención de un equipo que en el mes de febrero jugó la fase final de la Copa del Rey como cabeza de serie. Además la lesión de un jugador clave como Beirán, los altibajos de Richotti, y el mal momento de algunos componentes de la plantilla aurinegra han abocado que la última victoria en la Liga Endesa se haya logrado ante el líder FC Barcelona el pasado 2 de febrero.

La buena noticia para Txus Vidorreta es la vuelta de Javier Beirán que ayer fue dado de alta por el club en detrimento de Janari Joesaar.

No se contempla sumar la octava derrota consecutiva ante el UCAM Murcia, lo que supondría en caso de llegar, despedirse de jugar por el título, lo que significaría un paso atrás en los objetivos de un club que está acostumbrado a luchar con los mejores.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, valoró el choque de esta noche ante el equipo de Sito Alonso. “Tenemos esta semana y la próxima para seguir mejorando en todos los aspectos y estoy convencido de que vamos a estar a mucho más nivel que en anteriores semanas”, destacó el técnico.

Sobre el rival, el entrenador del conjunto lagunero analizó que se enfrentan a un rival también necesitados de triunfo y dispone de jugadores “de mucha capacidad anotadora y que además rebotean muy bien”. El preparador vasco añadió que “tenemos que defender bien su juego de velocidad, ser sólidos en los ataques estáticos y controlar el rebote”.

Por su parte, el UCAM Murcia llega tocado a este enfrentamiento ante el Iberostar ya que se está jugando el descenso. El conjunto de Sito Alonso es antepenúltimo con un balance de 8 victorias y 18 derrotas, el mismo que tiene el Cafés Candelas Breogán que está en descenso.

Un partido de necesitados por motivos dispares: el Iberostar para recuperar sensaciones y seguir con opciones, y el UCAM Murcia para no caer en el pozo.

TE PUEDE INTERESAR