medio ambiente

A licitación la adquisición de dos autobombas forestales para el Servicio de Medio Ambiente

Las dos nuevas autobombas se incorporan al parque del Cabildo de La Palma, que actualmente cuenta con 77 vehículos de diferente tipo

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la adquisición de dos nuevas autobombas forestales pesadas para el Servicio de Medio Ambiente. El precio base de licitación está en torno a los 617.000 euros con el fin de incorporar estos dos nuevos vehículos a la flota de la corporación insular con una financiación realizada en un 85% con fondos FEADER y un 15% de aportación del propio Cabildo Insular.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González explica que con la futura adquisición de las nuevas autobombas forestales pesadas “se pretende continuar trabajando en la línea que nos hemos marcado desde el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura, en el orden de mejorar el Servicios de Medio Ambiente tanto en la dotación de material como en la incorporación de personal, estando cerca de cubrir la totalidad de las plazas vacantes”.

Las dos nuevas autobombas se incorporan al parque del Cabildo de La Palma, que actualmente cuenta con 77 vehículos de diferente tipo. “Si bien es cierto que un alto porcentaje de esta flota supera los 20 años de antigüedad, trabajamos para disminuir esta cifra de manera considerable, por lo que, además de la adquisición de las autobombas, procederemos a sacar a licitación la adquisición de ocho vehículos de transporte para los Agentes de Medio Ambiente, además de la dotación de dos vehículos disuasorios”, informa González.

TE PUEDE INTERESAR