política

Casado considera que es “positivo” que una embarazada pueda reservar plaza escolar

La idea es que el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar
Pablo Casado, líder del Partido Popular. | EUROPA PRESS
Pablo Casado, líder del Partido Popular. | EUROPA PRESS
Pablo Casado, líder del Partido Popular. | EUROPA PRESS

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles la propuesta de la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar porque, a su juicio, es “positivo” que una mujer embarazada pueda reservar plaza escolar.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Ayuso ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que “a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos” el concebido no cuente.

Casado ha señalado después, en el foro ABC y en presencia de la propia Díaz Ayuso, que se trata de una “reivindicación” de las asociaciones de familias numerosas y “se refiere sobre todo a la reserva de plaza escolar”.

Según ha añadido, en comunidades como Madrid, en la que hay “afortunadamente libertad de elección de enseñanza”, es “positivo que una mujer que esté embarazada y que previsiblemente va a tener un tercer hijo, pueda tener ese beneficio a la hora de elegir un centro escolar”.

LEY DE MATERNIDAD DEL PP

En este punto, Casado ha recordado que el PP “es el único partido que ha planteado una Ley de Maternidad” que lo que busca es “luchar contra el invierno demográfico” que sufre España, un país que tiene “una tasa de fecundidad de 1,3 hijos por mujer y una tasa de longevidad que es la segunda mayor del mundo por detrás de Japón”.

Por todo ello, ha señalado que si eso sigue así España puede tener un “problema de sostenibilidad de las pensiones y de la sanidad”. Por eso, ha apostado por crear empleos para mantener las políticas sociales en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR