polÍtica

Daniel Rodríguez (PSOE) abandona la primera tenencia de la alcaldía y le sustituye Raúl Ramos (CC)

La versión oficial facilitada por el Ayuntamiento a través de un comunicado, señala temas laborales como el motivo de la renuncia de Rodríguez, que se incorporó a la política en las elecciones de 2015.
Raúl Ramos, concejal de Asuntos Sociales asume la primera tenencia de la alcaldía. | DA

Raúl Ramos afronta el último tramo de la legislatura al frente de la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Breña Alta, una decisión que en la versión oficial del grupo de Gobierno, que lidera el nacionalista Jonathan Felipe, se atribuye a la renuncia voluntaria y por motivos laborales de su socio de gobierno, del Partido Socialista, y elegido por el comité local de los socialistas de Breña Alta para suceder al histórico líder del partido en la localidad, Blas Bravo Pérez.

En un comunicado emitido por el cosistorio, se indica que “en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Breña Alta, se dio cuenta de la renuncia de Daniel Rodríguez como primer Teniente de Alcalde en la corporación breñusca”. Agrega el mismo comunicado que “Rodríguez, que ocupaba el cargo desde el inicio de la legislatura, renuncia al puesto alegando motivos laborales que le exigen, a la vez, dejar la condición de dedicación exclusiva a la que estaba acogido”.

Al alcalde, Jonathan Felipe, no le queda más que “agradecer a Daniel Rodríguez el trabajo realizado durante estos años y sobre todo destacar que, en ocasiones, hayamos sido capaces de salvar diferencias, cuando las ha habido, y siempre a favor del interés general”. Su marcha, ha obligado a la reconfiguración del Gobierno Local por lo que, a partir de ahora y hasta finalizar la legislatura, ocupará este cargo el hasta ahora concejal responsable de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad, Raúl Ramos. El alcalde ha querido destacar “la experiencia y capacidad de servicio con que cuenta Raúl Ramos para asumir las riendas de la primera tenencia de alcaldía”.

TE PUEDE INTERESAR