polÍtica

Decepción de Podemos por el rechazo de IUC para confluir en La Palma

En el preacuerdo propuesto por Podemos, y según la versión de la formación morada en La Palma, ambas partes tenían el mismo peso dentro de la confluencia
La formación morada cree que se han hecho todos los esfuerzos para concluir con la otra fuerza de izquierdas en La Palma. | DA

Podemos muestra su decepción ante el rechazo de Izquierda Unida de confluir en La Palma. La formación morada asegura que puso “todo de su parte” para confluir en la isla. La organización política, que días atrás se reunió con los representantes de Izquierda Unida La Palma, expresó ayer su desilusión al no haber podido llegar a un acuerdo para concurrir juntas en las próximas elecciones generales del 28 de mayo.
Aseguran desde Podemos en La Palma en un comunicado, que “pese a los múltiples esfuerzos de Podemos por llevar a buen puerto la propuesta de confluencia, la negativa por parte de Izquierda Unida después de consultar a sus bases ha tirado por tierra el intento de unificar las fuerzas progresistas de La Palma para las próximas elecciones municipales.
En el preacuerdo propuesto por Podemos, y según la versión de la formación morada en La Palma, ambas partes tenían el mismo peso dentro de la confluencia que, una vez analizada decidió finalmente rechazar en su totalidad, manifestando que concurrirán en solitario a las elecciones. Por parte de la formación morada en La Palma, han querido dejar claro que han realizado los intentos “por todos los medios” para lograr una unificación de fuerzas en base a la exigencia de los votantes de ambas formaciones. Pretendían con esos intentos, “anteponer este valor a las particularidades de cada formación política para poner sobre la mesa todas las facilidades posibles para que el acuerdo llegara a buen fin”, añaden. Así las cosas, y a pocos dias de la presentación de las candidaturas, Podemos e Izquierda Unida concurrirán por separado a los comicios.

TE PUEDE INTERESAR