lucha canaria

Doblete del Chimbesque en la Liga Cabildo de Tenerife cadete y juvenil

Los de San Miguel se imponen en la final cadete al Tijarafe Guanche, y en la juvenil al Arguama para apuntarse los títulos ante Tijarafe Guanche (17-15 y 4 separadas) y el Arguama (12-7)

El Club de Luchas Chimbesque Área de Servicio El Gomero logró ayer un brillante doblete en las categorías cadete y juvenil en las finales de la Liga Cabildo de Tenerife que se celebraron ayer en el terrero Los Mejías de Taco ante una buena entrada.

Se abrió la jornada luchística con la celebración de la final de la categoría cadete, en la que el Chimbesque derrotó por un ajustado 17-15 y cuatro separadas al Unión Tijarafe Guanche. Vibrante enfrentamiento entre las dos escuelas punteras de la base tinerfeña, en la que los sanmigueleros aprovecharon la baja por lesión de Ángel Jiménez el Palmerito, -ahí se quedaron al menos cuatro puntos para los de Santa Úrsula- y las molestias de Borja Cabrera, tocado de la rodilla. No desentonó el Tijarafe, todo lo contrario, sus bregadores lo dieron todo e hicieron sufrir al Chimbesque liderado por Aday Reverón y Adrián Cano.

El Chimbesque formó con Marcos Tejera (1), Aday Delgado (2), Raúl Díaz (3), Adrian Cano (4), Aday Reverón (4), Kevin Martín (2). También lucharon Yoday García y Aday Reyes. No salió a la brega Sergio Castro por el equipo de Tomás González.

Mientras que el Tijarafe Guanche contó con Borja Cabrera (3), José María Jiménez (1), Emmanuel García, Manuel Rodríguez (3), Francisco Jiménez (4), Ricardo Santos (4). También bregó Kilian Díaz. No salieron Joel Cabrera, Samuel González y Elías Hernández.

En la primera ronda de seis enfrentamientos se impuso el Tijarafe (2-4), que vio como los sanmigueleros le dieron la vuelta al electrónico (6-5), y amplió la ventaja (9-6) en el ecuador del encuentro. Tras igualar a tres puntos en la cuarta y quinta ronda 12-9 y 15-12. En la sexta y definitiva relación de seis emparejamientos comenzó con el punto de Borja sobre Aday Reyes (15-13), y tras la separada de Marcos Tejera y José María Jiménez, se resolvió la final cuando Aday Delgado y Raúl Díaz vencieron a los norteños Emmanuel y Manuel. Con el título logrado, los dos puntos finales maquillaron el resultado.

Seguidamente salieron a la arena los combinados juveniles del Chimbesque y el Arguama, en una final que se resolvió para los sanmigueleros por 12-7.

Desde las primeras sillas los favoritos se escaparon en el marcador poniendo un 0-5 que obligó a Iván Déniz a sacar a emparejar a Aarón del Castillo, que tumbó a Marcos Tejera y Jesús García, para volver a descansar, mientras que Bruwnyz León derribaba, por la otra silla, a Raúl Díaz y Adrián Cano, para acercarse en el electrónico 4-6.

El técnico sanmiguelero Tomás Delgado jugó sus cartas para emparejar a Daniel Luis con Aarón del Castillo. Dos intensos enfrentamientos en los que ambos estuvieron más tiempo saliendo y volviendo a agarrar, que bregando. Tras saldarse la primera agarrada en separada, en la segunda Daniel Luis contreó la acometida de Aarón en los últimos segundos, para subir el 6-10. Solo quedaba en pie Daniel Concepción, que venía de tumbar a Aythami Reverón y Aday Reverón (7-10), pues Bruwnyz León cayó en la segunda agarrada a manos de Daniel Luis, tras ser la primera separada.

En el último enfrentamiento, el palmero Yared Pérez resultó vencedor de su emparejamiento con Concepción al acumular una amonestación menos.

TE PUEDE INTERESAR