la palma

El ascensor urbano de Santa Cruz estará operativo en Semana Santa

Prácticamente solo queda la conexión eléctrica

Sin corte de cintas ni viaje inaugural, por las restricciones que marcan los tiempos electorales y si se quiere hasta por la sobriedad cuaresmal, el ascensor urbano de Santa Cruz de La Palma se pondrá en marcha en Semana Santa. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Sergio Matos, quien señaló que están haciendo los último retoques para la apertura de este elevador que conectará la parte alta de la ciudad con el centro.

Prácticamente solo queda la conexión eléctrica del ascensor, que ahora está haciendo las pruebas de carga y de iluminación con un generador externo, para que se pueda abrir al público su uso. Un elemento con interés turístico pero, sobre todo, dirigido a mejorar la movilidad urbana, según el alcalde.

Que no haya inauguración no quiere decir que se salve de la polémica. El portavoz del PP, Juanjo Cabrera, ha pedido al alcalde que “recapacite y corrija” la decisión “errónea” de poner en marcha el ascensor urbano “de forma gratuita para todos los usuarios”.

El también candidato al PP a la alcaldía hace hincapié en que “el coste del ascensor urbano funcionando de forma gratuita sería inasumible para el ayuntamiento”. Pide, al menos, “un informe fiable sobre el importe tan solo de la factura eléctrica que supone su operatividad, a lo que se debe sumar el mantenimiento”.

La preocupación de Cabrera no se resume tan solo en una cuestión económica, que ya de por sí “es muy grave”, sino también avisa de que “incluso sin cobrar, en ese supuesto, habría al menos que instalar algún sistema de control”.

Al respecto, Matos defiende la gratuidad de un servicio que van a usar sobre todo los vecinos de Santa Cruz y que funciona así en otras ciudades de España. Además indicó que el coste de funcionamiento no será elevado y es asumible.

TE PUEDE INTERESAR