turismo

El futuro hotel en el litoral de Puntallana, lleva al Cabildo a mejorar el viario de Martín Luis

Si bien el promotor de esta instalación turística, con 480 plazas, está dispuesto a ejecutar el proyecto, el hotel de Santa Lucía, con los terrenos adquiridos desde hace más de una década, se mantiene paralizado
El acceso a Martín Luis, en el litoral de Puntallana, requiere de mejoras para facilitar el acceso al futuro hotel, pero también se facilitará la accesibilidad de carga de fruta en los empaquetados de la zona. | DA

El Cabildo palmero, a través del área de Infraestructuras, mejorará el viario de acceso a la zona de Martín Luis, enclave donde desde hace 6 años un promotor palmero, el empresario Miguel Concepción, proyecta la construcción de un hotel de 480 plazas turísticas. Su ejecución requiere de la presentación del proyecto de urbanización de ese espacio, en el acceso al litoral del municipio, y con posterioridad el  proyecto de edificiación. Entre las satisfacciones por la voluntad del propietario de los terrenos adquiridos en la zona de Martín Luis, de continuar adelante pese a los muchos inconvenientes urbanísticos, burocráticos y administrativos, para llevar a cabo la que constituiría la primera instalación hotelera de este municipio palmero, con una muy limitada oferta de alojamientos rurales, además de las recientes incorporaciones de viviendas particulares al denominado alquiler vacacional, figura la del alcalde de la localidad, el socialista José Adrián Hernández Montoya.

El regidor local no oculta que “es una gran noticia para este municipio que, pese al tiempo transcurrido, el promotor de esta instalación siga decidido a llevar a cabo la ejecución de este hotel” y que constituirá un importante activo como dinamizador de la economía y de la generación de empleo, no solo para Puntallana sino en términos generales, para el territorio palmero, y en el que se prevé el equipamiento estructurante con la creación de un jardín botánico. El alcalde destacó la importancia del compromiso del Cabildo para mejorar el viario de Martín Luis, aún más teniendo en cuenta que se actuará “en tres curvas muy cerradas, de unos 180 grados, donde resultaría muy difícil maniobrar para guaguas de turistas, pero también facilitar el acceso para la carga de fruta que se lleva a cabo en los almacenes de la zona”.

En paralelo a esta actuación turística, en una instalación que estará asociada a un jardín botánico, se mantiene la parálisis del hotel de Santa Lucía, otra instalación que se proyectó como de cinco estrellas desde el año 2009, hace ya una década, y cuyo promotor y propietario de los terrenos sigue buscando un comprador o bien un potente inversor turistico que apueste por su desarrollo. En el caso del hotel de Martín Luis, que sí se ejecutará, existe un convenio firmado desde el año 2012 entre el Ayuntamiento de Puntallana y la entidad mercantil Agronaos S.A. , un acuerdo que deberá ahora actualizarse entre ambas partes. Todas las limitaciones urbanísticas para la ejecución de esta instalación, toda vez que ya está aprobado de forma definitiva, el Plan General de Ordenación de l municipio de Puntallana, en el que se contempla el uso de este suelo para fines turísticos.

 

TE PUEDE INTERESAR