baloncesto

El Clarinos empieza marcando territorio

El equipo lagunero vence en el primer partido de la Fase de Ascenso con una destacada actuación defensiva
El Clarinos recurrió a su arma defensiva para lograr un triunfo fundamental. / DA

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna vivió la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga DIA. Una cita inaugural que sonrió con resultados en clave positiva para Ciudad de los Adelantados, Celta, Campus Promete y Almería.

Las anfitrionas aprovecharon el aliento de su afición para apuntarse el primer triunfo ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés (50-69). El club lagunero contrarrestó las armas de las chicas dirigidas por Antonio Pernas, disfrutando de rentas en el marcador durante cada cuarto. El combinado morado se apoyó en el acierto de la norteamericana Gabrielle Ortiz (17) y en la grancanaria Esther Montenegro (14), un trabajo en equipo que se vio complementado en la buena defensa ejercida sobre las madrileñas.

En la jornada de hoy dentro del grupo I, duelo entre los dos primeros clasificados: el Ciudad de los Adelantados intentará aprovechar su condición de anfitrión para sacar su pasaporte hacia semifinales e intentar dar un paso hacia el liderato de grupo, frente a un Celta Zorka reforzado con su victoria en la prórroga (84-79) ante el Barça CBS durante la jornada inaugural. Antes, Laboratorios Ynsadiet Leganés y Barça CBS jugarán un compromiso decisivo para mantenerse vivos en la fase de ascenso.

En el otro grupo dulce estreno para el equipo de Logroño del Campus Promete. Las riojanas cumplieron con su condición de favoritas, doblegando en la cita inaugural de la fase de ascenso a Patatas Hijolusa (43-69).

La escuadra dirigida por Jacinto Carbajal anduvo inspirada en ataque, lideradas por el acierto de la dupla serbia Vucurovic-Ivanovic (30 puntos) y la jamaicana Vanessa Gidden (14). Las leonesas no encontraron la fórmula para hacer daño al buen trabajo defensivo de las logroñesas, disipando sus opciones a la finalización del tercer cuarto.

Vibrante partido entre Añares Rioja e ISE CB Almería (67-68). Igualdad absoluta hasta el final que derivó en una prórroga. Añares Rioja arrancó mejor, con un parcial de 12-2. Pero un tiempo muerto fue clave para que las andaluzas dieran con la tecla. Alto ritmo durante el primer cuarto (26-24), con empate a 60 una vez finalizados los 40 minutos. En tiempo extra, las andaluzas perdían de cinco a 18 segundos y lograron remontar.

TE PUEDE INTERESAR