la palma

El Consejo de la Juventud respalda crear el campus universitario pero “sin falsas expectativas”

El presidente del órgano regional, Daniel Tovar, pide que el grado que se implante responda a la existencia de una demanda real
Imagen del Hospital de Dolores. | DA
Imagen del Hospital de Dolores. | DA
Imagen del Hospital de Dolores. | DA

La aclaración de este órgano, que ha cobrado un importante impulso tras su constitución hace nueve meses, tiene como fin “no crear expectativas por encima de las posibilidades” algo de lo que desde el organismo entienden que “se ha pecado mucho”. El presidente de la entidad, Daniel Tovar, explica que “si se decide traer un grado universitario a La Palma, debe hacerse con respaldo poblacional”. Agrega que “es decir, que se implante de verdad en función de la existencia de una demanda, no las sobras, porque ya se han tenido varias experiencias de este tipo en otras materias”.

Más equipamiento

El presidente del Consejo de la Juventud señala como un ejemplo claro de cómo no deben hacerse las cosas, la Escuela de Enfermería en el antiguo Hospital de Las Nieves, de la que dice que “de no ser por la presión ejercida por el propio alumnado y por nosotros como integrantes del Consejo de la Juventud, se habría mantenido en condiciones paupérrimas”. Reclama que la Universidad de La Laguna dote a esta infraestructura de un mejor y mayor equipamiento “de lo contrario -subraya Tovar- estaríamos proyectando una nefasta imagen al exterior”.

TE PUEDE INTERESAR