lucha canaria

Fatou Gueye reina en Guamasa

La destacada del Benchomo femenino tumbó a seis rivales del Guamasa, entre ellas Victoria Fernández (tiró a Casandra Martín y Yasmina Fariña) y Omayra Miranda (superó a Desire Pérez y Cira Donoso) para certificar el triunfo de su equipo 11-12 y auparse al segundo puesto de la Liga Regional. Mientras que los chicos del Guamasa vencieron al Estrella por 12-8.
Formación del conjunto femenino del Guamasa La Valiera. |DA

El terrero de Santa Rosa de Lima, en Guamasa, acogió ayer una intensa tarde de bregas. El Benchomo femenino venció al Guamasa por 11-12 en la luchada destacada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de categoría femenina para reafirmarse en el segundo puesto de la clasificación regional a costa del joven equipo lagunero.

La protagonista de la tarde fue Fatou Gueye, que tumbó a seis rivales: Ainhoa González, Andrea Arrocha, Betsabé Expósito, Coraima Alemán, Victoria Fernández (tiró a Casandra Martín y Yasmina Fariña) y Omayra Miranda (Desire Pérez y Cira Donoso). Mientras que, por la otra silla, Ithaisa García se separó con Lucía Herrera (tumbó a Tania Felipe, que tiró a Heritarime Chávez).

Guamasa supera al Estrella

A continuación, el Guamasa Ferretería Chávez derrotó al Estrella por 12-8 en el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Jairo de la Paz sorprendió al puntal A Álvaro Déniz en la primera agarrada, para separarse en la segunda. Mientras que, por la otra silla, el puntal B local Ayoze Reyes tiró a Ismael Déniz.

El destacado Jonay Reyes se eliminó con Manuel Ángel Rodríguez del Toro. Samoura tiro a tres rivales entre ellos al destacado C Hernesto López y al juvenil más destacado del equipo grancanario.

TE PUEDE INTERESAR