sucesos

José cumple su macabra promesa y calcina a su suegro

Lo habría hecho con la ayuda de dos amigos, conocidos como 'El Jaro' y 'Camarón'
"O vuelves conmigo o quemo a tu padre", y José calcinó a su suegro, el excantante Juan Pita. El Español
"O vuelves conmigo o quemo a tu padre", y José calcinó a su suegro, el excantante Juan Pita. El Español
“O vuelves conmigo o quemo a tu padre”, y José calcinó a su suegro, el excantante Juan Pita. El Español

José Cortés, además de quemar la casa en la que vivía su suegro, Juan Pita, maltrataba a su pareja, Andrea. El inicio de la relación de estos jóvenes se remonta al año 2017 y ya desde aquel entonces, Cortés delinquía con frecuencia. Entre paliza y paliza, Andrea logró escapar y su novio, el pasado 12 de enero, le hizo una promesa a través de Whatssap: “O vuelves conmigo o le pego fuego a tu padre”.

La abuela de Andrea y Madre de Juan Pita, un desafortunado artista popero de la década de los noventa, quedaban habitualmente para almorzar. Sin embargo, a la mañana siguiente del mensaje enviado por Cortés, Juan no llegó a presentarse. Esto alertó a ambas mujeres y decidieron ir a buscarle a la cabaña en la que vivía, encontrándose un panorama desolador: policía, humo, bomberos… Al final, todo quedó en cenizas, incluida la vida de Juan Pita, que tenía 58 años.

Un juez de Sabadell ha decidido imputar a José Cortés por provocar el incendio que acabó con la vida de Juan. Además, no lo habría hecho solo. Una conversación en Whatsapp desvela que, al parecer, dos amigos, ‘El Jaro’ y ‘Camarón’, le habrían ayudado. El segundo de estos quedó en libertad y el primero se encuentra en paradero desconocido.

Pantallazo de la conversación entre el Jaro y Camarón. El Español
Pantallazo de la conversación entre el Jaro y Camarón. El Español

Juan Pita fue el vocalista de una banda de pop, Rebeca, cuyo single, ‘Qué más quieres de mí’, fue muy escuchado en la España de 1994.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR