SOCIEDAD

La Residencia de Mayores de Barlovento entrará en servicio este año

El nuevo recurso contará con 15 plazas, que se unirán a otras 15 para los usuarios beneficiarios del Centro de Día y que constituye una oferta imprescindible para dar cobertura a numerosas familias en la atención y cuidado de personas ancianas con distintos grados de dependencia

La Residencia de Mayores de Barlovento, obra que se incluye en el Plan Insular de Infraestructuras Socio Sanitarias, abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre del presente año. Esta infraestructura que cuenta con una financiación de 300.000 para su ejecución material en 2018 y 120.000 euros para equipamiento en 2019, viene a cubrir una demanda creciente en el norte de la Isla, donde es más notable el envejecimiento de la población.

La Residencia de Mayores, ubicada en la planta superior al Centro de Día ya en funcionamiento, albergará 15 plazas, que se unirán a otras 15 para los usuarios beneficiarios del Centro de Día y que constituye una oferta imprescindible para dar cobertura a numerosas familias en la atención y cuidado de personas ancianas con distintos grados de dependencia. Ambas instalaciones, integradas en la trama urbana de el casco urbano de Barlovento, disponen de fácil acceso a la recién construida plaza de El Drago, que será utilizada como espacio de esparcimiento y contacto con familiares y vecinos. En manera conjunta, las dos instalaciones conforman la infraestructura social más importante del municipio.

El alcalde, el popular Jacob Qadri, manifestaba ayer que esta obra, ya en su fase definitiva con la colocación de su mobiliario, se convierte en una realidad tras varios años de esfuerzo y una especial dedicación, debido, sobre todo, a que se trata de un recurso que viene a satisfacer necesidades de la población de primer orden. El envejecimiento poblacional ha obligado a Cabildo y ayuntamientos, a crear una red de plazas para ancianos de la que esta instalación forma parte.