politica

Mariano Hernández presenta la lista de los populares al Cabildo

Antona pone en valor el trabajo de Zapata durante estos años, y asegura que "Mariano es el presidente que se merece nuestra isla".

 

Imagen de los populares que forman parte de la lista al Cabildo. | DA

El candidato al Cabildo de La Palma por el Partido Popular, Mariano Hernández Zapata, ha presentado al equipo “con el que quiere devolver la ilusión a la isla a partir del próximo 26 de mayo”, indican en un comunicado, en el que añaden que se trata de “un equipo que sabe cómo explotar el enorme potencial que tiene la Isla Bonita y con el que quiere que impulsar una revolución política y social sin precedentes que sea capaz de transformarla de norte a sur y de este a oeste”.

Zapata agradeció a sus compañeros el apoyo recibido durante estos meses, y especialmente a todos los consejeros del PP, tanto los que siguen como los que no lo hacen “por haber trabajado sin descanso durante estos cuatro años por La Palma, y por mejorar la vida de todos los palmeros”, explica la nota. El candidato también ha señalado que “me presento con el mejor equipo con el que se puede gobernar el Cabildo Insular” y añade que “son personas valientes que han dado un paso al frente, muchos de ellos se incorporan a la política con una amplia experiencia, profesionalidad, ilusión y muchas ganas de trabajar por dar la vuelta a las políticas con las que se ha gobernado La Palma durante estos cuatro años”. Por todo ello, el candidato ha dado las gracias a todos por sumarse a esta marea azul, y ha señalado que “La Palma merece mirar su futuro de frente con optimismo, con valentía, y sin complejos”.

Además, el número uno se ha mostrado confiado y ha asegurado “que el próximo 26 de mayo el Partido Popular es la única alternativa para dar la vuelta a la situación que atraviesa la Isla Bonita”, e insiste en que estos cuatro años de gobierno van a ser recordados por su inactividad, y la perdida de oportunidades. “La Palma no ha despegado, no porque no tenga potencial, sino porque no han sabido orientar el rumbo y las velas para aprovechar el viento favorable y diseñar un nuevo futuro par ala isla”. Para terminar con esta pésima situación la mejor receta es “ofrecer a los palmeros un proyecto fuerte por el que vamos a trabajar y a desvivirnos por La Palma, por generar oportunidades, por crear más y mejores puestos de trabajo, por escuchar a nuestros vecinos, pero sobre todo por hacer de La Palma una isla mejor”, ha señalado el candidato.

Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato al gobierno autonómico, Asier Antona, ha señalado que “La Palma necesita un cambio en sus políticas con urgencia y la única alternativa para ese cambio es solo Zapata y su equipo”. Además, el número uno de los populares ha puesto en valor la figura de Mariano, ya que a pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria como consejero, concejal y estos últimos años como senador. “Mariano ha demostrado que lo que pasa en La Palma le duele, y prueba de ello es que ha defendido sin descanso y desde el Senado los intereses de todos los palmeros”. Por todo ello, Antona señala que “el Partido Popular cuenta con el mejor equipo para gobernar el Cabildo Insular a partir del próximo 27 de mayo” y añade que “el PP sale a ganar y a trabajar sin descanso los próximos 4 años”.  En la lista encarbazada por Hernández Zapata figuran Nieves Hernández Pérez,  Raquel Noemí Díaz, Carlos Cabrera, María Nayra Castro, Raúl Camacho, Adonis González, Héctor de Paz, Dácil Pérez González, Nieves Macarena Rodríguez y Sonia Leal. Los once primeros puestos de esta lista que cierra la presidenta insular del partido, Elena Álvarez Simón.

TE PUEDE INTERESAR