cd tenerife (previa)

Oltra y el representativo se la juegan hoy ante el Extremadura

Los blanquiazules visitan esta noche, a partir de las 19.30 horas, a un rival lanzado que ha ganado sus tres últimos compromisos, en un duelo que vale más de tres puntos
Oltra y su equipo se juegan mucho ante el Extremadura./Sergio Méndez

Se agotan las jornadas en LaLiga 1/2/3, solo quedan siete, y los puntos cobran más valor por lo mucho que hay en juego. El renqueante CD Tenerife visita esta noche, a partir de las 19.30 horas, a un Extremadura que mete miedo tras ganar sus tres últimos partidos, dos de ellos en estadios con pedigrí como La Rosaleda y Riazor.

Si fuera por sensaciones, el equipo de Almendralejo sale como claro favorito, aunque esto es fútbol y la lógica no existe. El representativo tiene una ocasión pintiparada para dar un golpe sobre la mesa, alejarse del abismo y afrontar con la moral por las nubes el próximo derbi con la UD Las Palmas.

Los futbolistas, por la parte que les toca, cierran filas en torno a la figura de su entrenador, José Luis Oltra, que se juega su puesto en un choque impregnado de drama. Una derrota acarrearía consecuencias imprevisibles que podrían desembocar en la destitución del entrenador valenciano. Es sabido el escaso feeling que existe entre el Consejo de Administración y la dirección deportiva con un técnico que solo cuenta con el apoyo de su plantilla y de la afición.

La buena noticia es la recuperación del internacional sub-21 Jorge Sáenz, que estuvo entre algodones toda la semana por una sobrecarga en los isquios. La mala, las bajas, por acumulación de tarjetas, de Suso Santana y Alberto Jiménez. Sobre todo la del capitán blanquiazul, que es de lo poco salvable en esta temporada tan nefasta.

Este partido ante el Extremadura es más para hombres que para nombres. Hay que darlo todo sobre el tapete del Francisco de la Hera para que el sufrido aficionado blanquiazul encare con más optimismo la recta final del campeonato. La actitud indolente, llámese Córdoba, Numancia o Almería, no se puede volver a repetir en un partido que vale cuatro puntos, sin olvidar el golaveraje particular tras el 0-0 de la primera vuelta, que podría ser determinante en la última jornada en caso de empate a puntos.

El cuadro de Manuel Mosquera llega en el momento más dulce de la temporada y la euforia se ha disparado en Almendralejo. Se espera un lleno de bandera con una afición ávida de que el equipo de sus amores encadene su cuarto triunfo consecutivo.

El CD Tenerife tiene en su mano que las aguas bajen tranquilas, y evitar un tsunami deportivo en caso de doblegar la rodilla en Almendralejo.

Alineaciones probables

Extremadura: Casto Espinosa; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Ángel Bastos, Gio Zarfino, Kike Márquez, Lolo González, Olabe, Perea, Ortuño.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Dos Santos, Jorge Sáenz, Isma López; Undabarrena, Racic, Milla; Malbasic, Borja Lasso y Nano.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Territorial Madrileño).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 19.30 horas (LaLiga 1/2/3 y TVC).

Tyronne y Montañés, las novedades
Tyronne y Montañés entraron en la lista de convocados para el choque ante el Extremadura. Jorge Sáenz también es de la partida tras recuperarse de sus problemas físicos. Además de las bajas de Suso y Alberto, no fueron convocados los lesionados Héctor y Coniglio. Cuatro de los convocados están apercibidos de sanción: Milla, Lasso, Malbasic y Cámara.

Mosquera: “Son un gran equipo, con un gran entrenador”
El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, compareció ayer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el CD Tenerife. “Es un partido crucial, muy importante, pero no es una final. Que nadie piense que es menos, el CD Tenerife es un equipo muy bueno e intenta que el balón sea su referencia. Es otro partido diferente, ellos también se juegan la vida y hay que tener una concentración máxima”, aseguró Mosquera.

El entrenador del conjunto de Almendralejo no reparó en elogios sobre el rival:“Son un gran equipo, con un gran entrenador. Juegan muy bien con balón y también en transiciones, pero nosotros llegamos en un momento muy alto, así que tenemos que conseguir que se sientan asfixiados con nuestra intensidad”.

Manuel Mosquera se refirió a uno de los referentes del conjunto blanquiazul, Luis Milla: “Me parece un futbolista buenísimo. Es el tipo de jugador que, lo pongas en la categoría que lo pongas, va a ser bueno, pero lo más importante son mis jugadores, y que ellos estén bien”, puso de relieve.

TE PUEDE INTERESAR