el jardín

Tras mudar El Teide a El Médano en el Telediario, Silvia Laplana se disculpa con sentido del humor

Los servicio meteorológicos de Televisión Española lo han vuelto a hacer

Ha vuelto a pasar. Como suele ser, de cuando en cuando, aunque con más frecuencia de la que nos gustaría a los canarios, el servicio de meteorología de Televisión Española ha cometido un desliz geográfico con el icono natural por excelencia de la isla de Tenerife: el Teide. Nuestro emblemático volcán, tantas y tantas veces confundido con el monte japonés Fujiyama, ha ido a parar esta vez al municipio de Granadilla, más en concreto a El Médano.

La conductora del espacio del tiempo del telediario de la mañana mostraba en pantalla una de las fotos enviadas por los televidentes, en particular de una de las playas de la turística localidad, y señalando Montaña Roja al fondo, hablaba de que “ahí bonita imagen con el El Teide al fondo”.

Pues eso, que otra más para la buchaca.

SILVIA LAPLANA PIDE PERDÓN

Con un gran sentido del humor, la meteoróloga de Televisión Española Silvia Laplana, autora del gazapo televisivo, ha pedido disculpas horas después a todos y a cada uno de los usuarios que en Twitter le han recordado que El Teide no está en El Médano. En palabras de la propia Laplana, “está claro que la falta de oxígeno no es buena” y es que se excusa explicando que “dos minutos antes estaba corriendo por los pasillos para reiniciar el equipo porque no salían los mapas”.

TE PUEDE INTERESAR