el jardÍn

TVE “independiza” a Canarias en su previsión del tiempo

"Eso es importante, la borrasca en vez de entrar en nuestro país, se va hacia el archipiélago canario", dijo Jacob Petrus, presentador y director de 'Aquí la Tierra'
Gazapo TVE tiempo Canarias
Gazapo TVE tiempo Canarias
TVE

Al conocido geógrafo especializado en climatología Jacob Petrus, presentador y director del programa de La 1 de TVE Aquí la Tierra, se le escapó un gazapo ayer miércoles durante el segmento de la previsión del tiempo y ha situado, sin quererlo, a Canarias fuera de España.

“La lluvia en el noroeste y como mucho entrando un poquito en el interior. Y hasta ahí. Eso es importante, la borrasca en vez de entrar en nuestro país, se va hacia el archipiélago canario”, dice Petrus a partir del minuto 28:15 del vídeo, que puedes ver aquí y está circulando masivamente por WhatsApp.

La borrasca que se desplaza por el Atlántico no entrará de lleno en el país este fin de semana, pero se dejarán notar sus efectos en las Islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este sábado por lluvias en La Palma y El Hierro, que también están en aviso amarillo por tormentas. Por su parte, La Gomera está en aviso amarillo por precipitaciones, situación que ha ocasionado que el Gobierno de Canarias declare la situación de alerta por lluvia y viento en las islas occidentales.

OTROS GAZAPOS

Los fallos con la ubicación de las islas en el mapa español casi se han convertido en algo frecuente, tal y como sucedió con el Museo Arqueológico Nacional, que tuvo que corregir la localización de Canarias en su mapa interactivo o durante la emisión de la previsión del tiempo en Cuatro y un mapa que dejaba mucho que desear para representar el archipiélago.

Unos queriendo marcharse y a otros que nos quieren echar. La anécdota no deja de ser un despiste del directo y tranquilo Jacob, aunque pongas a Canarias fuera de España te seguiremos apreciando.

TE PUEDE INTERESAR