polÍtica

Reclaman la apertura del Centro de Interpretación de Petroglifos

Los populares en el Ayuntamiento pasense acusan a CC y PSOE de falta de gestión a la hora de poner en uso este recurso turístico
Imagen del municipio de El Paso. | DA

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso ha denunciado la falta de gestión” del Grupo de Gobierno conformado por nacionalista y socialistas, lo que interpretan que ha impedido “la puesta en marcha en esta legislatura del Centro de Interpretación de Petroglifos La Fajana y El Rincón”.
El portavoz de los populares en el consistorio, Ángel Tomás Hernández, explica en un comunicado que “en el trabajo desarrollado durante el pasado mandato, formando parte del gobierno municipal para dar un impulso notable a un recurso con grandes posibilidades desde el punto de vista turístico”. Apenas faltaban algunos detalles como “el ascensor y terminar la mejora de los baños para culminar las obras en el inmueble”, detalla. Asegura que el actual alcalde, Sergio Rodríguez, aseguró en 2016 que esta infraestructura se encontraba en su recta final, por lo que su puesta en servicio era inminente.

Hernández se muestra sorprendido “por la desidia que durante los últimos cuatro años ha mostrado el gobierno municipal con este inmueble”, actitud que incluso motivó la “pérdida de una subvención de más de 40.000 euros”, enmarcada en las ayudas destinadas a subvencionar a los municipio limítrofes de los Parques Nacionales y sus zonas de influencia. Esa era, recuerda, “una inyección económica que hubiera sido determinante para disponer del Centro de Interpretación de Petroglifos La Fajana y El Rincón, pero que CC y PSOE no fueron desgraciadamente capaces de justificar”. El PP reclama el uso de este recurso, dado que vendría a contribuir a que el municipio de El Paso cuente con recursos para una ruta turística atractiva.

TE PUEDE INTERESAR