política

Suárez Illana: “Si el PP gobierna, Canarias estará en la cabeza y en el corazón”

El candidato número dos al Congreso por Madrid cree que solo hay dos personas que pueden ser presidentes: Casado o Sánchez
Adolfo Suárez Illana, en la estación desaladora de aguas Arucas-Moya. DA
Adolfo Suárez Illana, en la estación desaladora de aguas Arucas-Moya. DA
Adolfo Suárez Illana, en la estación desaladora de aguas Arucas-Moya. DA

El número dos del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, recalcó ayer en Gran Canaria que, si su partido gobierna tras las elecciones de este domingo, Canarias “volverá a estar en la cabeza y en el corazón” del Ejecutivo para todo lo que necesite. Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), destacó la necesidad de generar empleo “con un sueldo digno”, algo en lo que, afirmó, el PP ha demostrado su capacidad sobradamente. “El PP es una garantía para los más humildes, para los más desfavorecidos, para aquellos que dependen de un empleo, de un sueldo, que, si lo pierden, pierden su proyecto de vida”, declaró el candidato durante una visita a la estación desaladora de aguas Arucas-Moya. Asimismo, insistió en que “Canarias estará siempre en el corazón del Gobierno de España y los humildes tendrán la garantía de salir adelante”.

Respecto a los debates en televisión, Suárez Illana cree que solo hay dos personas que pueden ser presidentes (Pedro Sánchez o Pablo Casado) y que las intervenciones a cuatro han sido “un parapeto ante la cobardía de Sánchez de enfrentarse cara a cara a quien puede ser realmente el próximo presidente”.

Además, apuntó que los electores juzgarán el comportamiento y la lealtad del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, tras su marcha como candidato a Ciudadanos: “Cada uno está en el sitio que le corresponde y le toca juzgar a los ciudadanos qué ha hecho cada uno, cómo se comporta cada uno y cuál es la lealtad que va a mantener a los compromisos.”

El líder regional del PP, Asier Antona, reiteró la idea de que Canarias “ya no es una prioridad” para el Ejecutivo central.

TE PUEDE INTERESAR