política

Torres anuncia una vicepresidencia regional contra el cambio climático

El secretario general del PSOE en Canarias avanza que su modelo para el Archipiélago se inspirará en la agenda 2030, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Encuentro con la Asociación de Directivos de Comunicación en Canarias. DA
Encuentro con la Asociación de Directivos de Comunicación en Canarias. DA
Encuentro con la Asociación de Directivos de Comunicación en Canarias. / DA

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, anunció ayer que si llega a ser presidente del Gobierno de Canarias creará una vicepresidencia contra el cambio climático porque su modelo se inspirará en la agenda 2030, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Después de reunirse con miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación en Canarias (Dircom), Torres comentó que durante el encuentro también abordaron la justicia social y la falta de recursos para la sanidad y la educación pública. Asimismo, resaltó que se debe asegurar el “pilar” de las pensiones, también de las no contributivas, y que el sistema de dependencia tenga los recursos “que hoy no tiene” para salir de los últimos lugares que Canarias ocupa en esos ámbitos a nivel nacional.

El secretario general del PSOE de las Islas destacó la importancia de la economía “solidaria” y de cómo se pueden conseguir los ingresos para una Canarias “social”, para lo que, en su opinión, se requiere una carga fiscal progresiva donde las rentas más altas sean las que más paguen y se liberen a las rentas más bajas. Torres propuso que los productos más básicos tengan un IGIC más reducido y que otros cuenten con una carga lineal más alta, porque “quien más tiene debe pagar y quien más necesita debe ser protegido”.

Torres trasladó la necesidad de que la política, los directores de comunicación de las empresas y de los medios informativos trabajen para que la información sea “veraz” y llegue al receptor de la manera “más clara y transparente”, sin que haya “verdades a medias”, que no crezcan las noticias falsas y se conviertan luego en “reales”.

Torres confirmó que Pedro Sánchez irá a varias islas durante su visita al Archipiélago “en las próximas semanas”. Aunque se remitió a la ejecutiva federal, avanzó que será “pronto” y tendrá una “agenda apretada”. Lo que sí está cerrada es la presencia de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en Tenerife (el sábado) y en Gran Canaria (el domingo).

En paralelo, una delegación de las candidaturas socialistas para las elecciones del 28-M y del 26-M se reunió con el sindicato CSI.F en Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR