la palma

Tragsa actualizará el proyecto del Parque Cultural Islas Canarias

Una vez revisados los precios, la obra podrá reactivarse después de una larga paralización
Imagen del Parque Cultural Islas Canarias. / DA
Imagen del Parque Cultural Islas Canarias. / DA
Imagen del Parque Cultural Islas Canarias. / DA

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha dado luz verde para que la empresa pública Tragsa se haga cargo del proyecto que permita finalizar las obras de construcción del Parque Cultural y Centro de Convenciones Islas Canarias, en Los Llanos de Aridane. Tragsa se hará cargo de adaptar a la normativa vigente y actualizar el proyecto, que .

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explica que los retrasos acumulados se deben que ha venido mantenido la institución insular y el Consistorio, así como los trámites de fiscalización del encargo por parte del Cabildo. Aclara que “tuvimos que esperar varios meses para que el Ayuntamiento de Los Llanos nos entregara el proyecto original, el cual presentaba problemas como que no se ajustaba a lo que ya estaba ejecutado, no cumplía con la normativa actual y, por su formato, no permitía una actualización de precios”, asegura.

A propuesta del ayuntamiento llanense, el Cabildo y el Consistorio acordaron que fuese la empresa pública Tragsa la que se encargara de actualizar el documento, adaptarlo a lo ya ejecutado y actualizar los precios. Pestana detalla que a partir de ahora “el camino queda despejado para que Tragsa se encargue del ‘nuevo’ proyecto, de forma que, en cuanto dispongamos del mismo, podamos reactivar las obras y concluir el que será un centro cultural de referencia”. El parque cultural Islas Canarias cuenta con financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), así como de la Consejería de Turismo del ejecutivo regional. El edificio tendrá un aforo para su uso como teatro lírico y como teatro auditorio y polivalente.

TE PUEDE INTERESAR