santa cruz / tenerife

Tras 100 días de huelga, principio de acuerdo entre los trabajadores del tranvía y el Cabildo

Este viernes los trabajadores deben votar si se suspenden temporalmente los paros parciales que se han venido realizando en función de los acuerdos alcanzados y a la espera de que finalice la negociación en su totalidad
El Tranvía de Tenerife busca trabajadores
Los trabajadores del tranvía llevan en huelga desde el pasado mes de noviembre. / DA
Los trabajadores del tranvía llevan en huelga desde el pasado mes de noviembre. / DA

Cien días. Ese es el tiempo que los trabajadores del tranvía llevan en huelga. Una protesta que parece que llega a su fin después de que se haya llegado a un principio de acuerdo con el Cabildo de Tenerife. Así lo ha confirmado a DIARIO DE AVISOS Ignacio González, delegado sindical de Comisiones Obreras en Metropolitano Tenerife, empresa que gestiona el tranvía. “Nos falta por cerrar el capítulo salarial, en el resto de documentos ya existe un preacuerdo que lo llevaremos a votación este viernes para una suspensión de los paros de la huelga y cuando quede el resto cerrado firmar el levantamiento definitivo de los paros”.

González señala que, por iniciativa de la empresa, “la intención era la de cerrar todo el convenio. No un acuerdo de levantamiento solo ya que, según palabras del gerente, luego el resto de la negociación podría encarecer el costo total por nuevas demandas del comité”.

Se ha llegado a un principio de acuerdo sobre permisos, reducción de jornada, incapacidad temporal, vacaciones, jornada, horarios y turnos, regulación de las guardias, contratación, actualización de las tablas salariales, trabajador nocturno y estabilidad en el empleo. “Solo falta cerra lo referente a las retribuciones”, añadió González.

Con estas premisas, los trabajadores votarán el viernes una suspensión temporal de la huelga por el preacuerdo acordado a la espera de que, en las próximas semanas, se pueda llegar a un acuerdo definitivo.

TE PUEDE INTERESAR