sociedad

UGT y el Hotel Las Olas negociarán un acuerdo a petición de los propietarios

El ofrecimiento de los dueños del complejo hotelero, aceptado por el sindicato, prevé una reunión que se celebrará hoy en Tenerife. La concentración como muestra de rechazo al despido de la trabajadora que en febrero de 2018 denunció acoso sexual por parte de un superior directo que con posterioridad fue despedido ha quedado desconvocada

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias, desconvocó en la tarde de ayer la concentración de protesta ante el Hotel Las Olas de Los Cancajos, tras el despido de la trabajadora de 28 años que denunció acoso sexual. El sindicato ha tomado esta decisión después de que los propietarios del hotel se pusieran en contacto con los responsables de la organización sindical “mostrando disposición de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes”, por lo que durante el día de hoy tratarán de alcanzar un acuerdo en el marco de una reunión que se celebrará en Tenerife.

La propuesta de la comunidad de propietarios, que tiene encomendada la gestión de la instalación a una empresa externa, ha sido aceptada tras la deliberación de la sección sindical de la UGT en el Hotel Las Olas y con la trabajadora que denuncio acoso sexual. Este ofrecimiento llegó horas después de que el sindicato acusara a la empresa que gestiona este complejo turístico de haber hecho circular entre los trabajadores un documento solicitando el fin de la “campaña mediática” en defensa de la afectada, una campaña que llegaron a calificar de “circo”.

El sindicato, que se refirió a esta conducta empresarial como “de coacción”, causando un efecto de “revictimizar a la joven que sufrió este acoso”, se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo con los propietarios del Hotel Las Olas, una vez han podido analizar las posibles soluciones al despido de la joven que en febrero de 2018 denuncio haber padecido un supuesto acoso sexual durante ocho meses. Desde la empresa se ha reiterado que el despido no tuvo que ver con la denuncia de la joven por acoso, que se produjo en febrero de 2018. Asimismo recordaron que hace un año tomaron la decisión de despedir al hombre acusado de haber acosado a esta mujer, que estuvo de baja por depresión durante dos meses.

TE PUEDE INTERESAR