la palma

Un total de 84.927 personas en La Palma están llamadas a las urnas este domingo

Del total de votantes, unos 64.000 son residentes y más de 21 mil podrán ejercer su derecho al voto desde el exterior
Sobres para las elecciones generales. / DA
Sobres para las elecciones generales. / DA
Sobres para las elecciones generales. / DA

Un total de 84.927 personas están llamadas a votar este domingo, 28 de abril, en la isla de La Palma en las Elecciones Generales, para lo que se habilitarán un total de 118 mesas en los 71 colegios distribuidas en los 14 municipios palmeros. Del total de votantes, unos 64.000 son residentes y más de 21 mil podrán ejercer su derecho al voto desde el exterior, ya sea desde el extranjero o desde otros puntos del territorio nacional. Por la circunscripción electoral de la Isla, además del PSOE, PP, CC, Unidas Podemos y Cs, concurren el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Vox y Recorte Cero-Grupo Verde.

Las candidaturas a la Cámara Alta por la isla de La Palma las ocupan, por Coalición Canaria (CC) Onán Cruz Díaz, actualmente viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, mientras que por Ciudadanos la candidata es Noelia Rodríguez Martín; por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), María José Martín Fagundo;  por Partido Socialista (PSOE), Sergio Matos Castro, actual alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; por Unidas Podemos (Podemos-IU-Equo), José Luis Cabrera Sánchez; por Partido Popular, Borja Pérez Sicilia, también regidor local del Ayuntamiento de Breña Baja. En el caso de Vox, que concurre por primera vez a estas elecciones, el candidato al Senado es Jorge de la Rosa del Toro,  y por Recorte Cero-Grupo Verde, Rayco Pérez Rodríguez.

Los palmeros con protagonismo en las candidaturas al Congreso de los Diputados por La Palma son Guadalupe González Taño, de número dos en la lista de los nacionalistas en el provincia tinerfeña; Ernesto Aguiar también en el segundo puesto de los populares en la misma circunscripción, Héctor Izquierdo como número tres en la lista de los socialistas a la Cámara Baja, Melisa Rodríguez de Ciudadanos en el número uno por la provincia, y Rebeca Martín León, que ocupa el puesto número dos en la candidatura al Congreso de Vox por la provincia tinerfeña.

Los candidatos palmeros al Congreso de los Diputados y al Senado cerraron ayer, al margen de la medianoche, sus mensajes de campaña para intentar arrastrar los votos de los indecisos, un recorrido intenso a lo largo de todo el día por distintos puntos del territrio palmero y ante distintos foros, que terminó con los actos de cierre de campaña a los que, como ocurre cada convocatoria electoral, acuden militantes y simpatizantes de las distintas formaciones políticas. La Administración General del Estado dispondrá todo lo necesario, para que a lo largo de la jornada electoral del domingo se distribuya la información pertinente sobre el desarrollo del proceso de estas nuevas Elecciones Generales a las Cortes Españolas, con datos de participación y posibles incidencias.

 

TE PUEDE INTERESAR