cd tenerife

Una victoria casi sin efecto

El primer triunfo foráneo de la temporada apenas sirvió para mantener la distancia con el descenso debido a que el Lugo y el Extremadura también sacaron adelante sus partidos
Suso Santana celebra el primer gol del CD Tenerife ante el Albacete. /LaLiga

Tal y como dijo José Luis Oltra en la sala de prensa del estadio Cerro del Espino tras la victoria de su equipo frente al Rayo Majadahonda, los tres puntos cosechados no tiene reflejo en la clasificación. Las victorias del Lugo y del Extremadura dejan a los blanquiazules a la misma distancia del descenso que cuando arrancó la jornada: a solo tres puntos.

La primera victoria de la temporada a domicilio del equipo de José Luis Oltra solo permite mantener esa ventaja con respecto a la zona de descenso, en una jornada en la que el CD Lugo y la UD Extremadura también ganaron a domicilio, frente al Córdoba y el Málaga, respectivamente.

El cuadro blanquiazul tiene tres puntos de ventaja sobre el Lugo, que es decimoséptimo y marca la zona de la salvación, y de cuatro con respecto al Extremadura, que se encuentra en puestos de descenso.
Al igual que el Tenerife, tanto Extremadura como Lugo han acumulado ya los puntos contra el Reus en la segunda vuelta.

El equipo tinerfeño aún debe visitar al CD Lugo y la UD Extremadura, en la recta final del campeonato.

A tres puntos de la UD

A pesar de la enorme diferencia presupuestaria que separa a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, en la tabla clasificatoria los dos equipos representativos canarios solo están separados por tres puntos.
Ayer el cuadro amarillo pinchó ante el Cádiz del exentrenador blanquiazul Álvaro Cervera. Machís logró un hat trick en solo nueve minutos y el equipo de Pepe Mel sigue sin conocer la victoria como local con su nuevo entrenador.

Las Palmas ocupa la decimotercera plaza de la tabla, con 43 puntos. El Tenerife la siguiente, con 40.
Contemplando este escenario, el derbi canario que jugarán los dos clubes regionales podría determinar si el Tenerife supera a su eterno rival por primera vez esta temporada. El partido se jugará el sábado 4 de mayo en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 19.30 horas. En el choque de ida, el encuentro entre blanquiazules y amarillos concluyó con empate a uno.

TE PUEDE INTERESAR