educación

Aguilar o Rojas se erigirán hoy en la segunda rectora de la ULL

De 9.00 a 18.00 horas están llamados a las elecciones más de 22.000 miembros de la comunidad universitaria de La Laguna para designar a la sustituta de Antonio Martinón
Rosa Aguilar y Gloria Rojas en la primera vuelta electoral. DA
Rosa Aguilar y Gloria Rojas en la primera vuelta electoral. DA
Rosa Aguilar y Gloria Rojas en la primera vuelta electoral. DA

El proceso electoral para elegir a la rectora de la Universidad de La Laguna tendrá hoy su segunda y definitiva vuelta. Así, las catedráticas de Ingeniería de Sistemas y Automática, Rosa María Aguilar Chinea, y de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Gloria Rojas Rivero, se enfrentarán en unos comicios a los que concurrirán más de 22.000 miembros de la comunidad universitaria.

Como sucedió en la vuelta, celebrada el pasado 13 de mayo, la jornada electoral se celebrará desde las 9.00 hasta las 18.00 horas en las 19 mesas electorales dispuestas en todos los campus. El censo electoral está compuesto por 19.520 alumnos y alumnas, 1.790 profesores doctores y 877 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). El voto del profesorado doctor con vinculación permanente vale el 51%, el de los docentes no doctores o sin vinculación permanente ocupa un 9%, el del alumnado un 30% y el del PAS un 10%.

Tras la primera vuelta en la que concurrieron tres candidaturas, y ninguna obtuvo mayoría absoluta, las dos más votadas pasaron a la segunda ronda, en la que se alzará como rectora de la Universidad de La Laguna la que más votos consiga.

 

TE PUEDE INTERESAR