política

Antona ve “ridículo” gastar 200.000 euros en los juegos de deportes electrónicos

El candidato del PP cree que “no es razonable” que el Ejecutivo regional destine una partida a la Ulpgc para fomentar esta actividad
Asier Antona, candidato del PP a presidente del Gobierno canario. S. Méndez
Asier Antona, candidato del PP a presidente del Gobierno canario. S. Méndez
Asier Antona, candidato del PP a presidente del Gobierno canario. S. Méndez

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ve “ridículo” que el Ejecutivo regional vaya a destinar 200.000 euros a crear un área para jugar a deportes electrónicos en una universidad. “No es razonable que Canarias, que lidera los índices de fracaso escolar de toda España, priorice la incorporación de partidas económicas destinadas al fomento de videojuegos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc)”, argumenta Antona.

El dirigente del PP sale así al paso de un proyecto que dieron a conocer el lunes la entidad académica y el Ejecutivo de Fernando Clavijo (CC). Ese proyecto supone “inyectar 200.000 euros para la puesta en marcha de un espacio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que sus alumnos practiquen y compitan en ligas de videojuegos”. Antona critica a la actual Administración autonómica, y en especial a su presidente y candidato a la reelección, porque sostiene que “deberían preocuparle otros asuntos de mayor importancia en el área de educación”. Al respecto, destaca la circunstancia de que la iniciativa se haga pública “a dos días del inicio de la campaña electoral”.

El candidato del PP insiste en que la enseñanza superior tiene otras necesidades prioritarias en unas islas que “ocupan el último lugar a nivel nacional en créditos superados” y registran “la mayor tasa de abandono en los tres primeros años”. Frente a eso, el PP defiende “una universidad pública de excelencia”.

TE PUEDE INTERESAR