breÑa baja

Breña Baja crea una aplicación móvil para la búsqueda de animales

Se trata de la app Mi Mascota La Palma, desarrollada por el consistorio pero que tendrá un alcance insular.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha creado un aplicación móvil para la búsqueda de animales. Se trata de la app Mi Mascota La Palma, desarrollada por el consistorio pero que tendrá un alcance insular.

Dicha herramienta cuenta con diversas utilidades. Destaca, en primer lugar, la denuncia de animales perdidos, lugar y fecha aproximada de desaparición, información útil sobre el animal, forma de contacto, así como la opción de compartir en redes sociales o whatsapp la página de la mascota perdida. Otra de las opciones que habilitará la aplicación es la adopción de mascotas.

Además, Mi Mascota La Palma pone a disposición del usuario la denuncia de casos de maltrato animal y abandono. Tal información, que se aporta de forma totalmente anónima, será recibida por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y puesta a disposición de las administraciones correspondientes en cada caso.

Además, la aplicación cuenta también con otros elementos de información útil, como un listado de las tiendas especializadas en mascotas en toda la geografía insular, un inventario de clínicas veterinarias, páginas de las entidades protectoras de animales con sede en La Palma y sus datos de contacto. Cuenta también con una agenda dedicada a eventos de carácter público relacionados con el mundo animal. El primero de ellos será la Feria de Adopciones de mascotas que tendrá lugar el próximo 6 de julio en la Plaza de las Madres de Breña Baja.

“Mi Mascota La Palma es una herramienta que nos produce una enorme satisfacción, porque sabemos de muchas personas que vienen reclamando un recurso como éste hace mucho tiempo. Se trata de una herramienta que aporta tranquilidad y seguridad a dueños y a las propias mascotas. Es necesario dar a conocer la herramientas porque cualquier persona, tenga o no mascota, puede contribuir desde esta aplicación en cualquier punto de la isla”, explica Borja Pérez. La aplicación ha sido desarrollada tanto para IOS como para Android y puede ser descargada ya desde las tiendas de los terminales móviles con ambos sistemas operativos.

TE PUEDE INTERESAR