politica

Cabrera propone crear los concejales de zona para atender de forma directa los problemas vecinales

El candidato del PP dice que distribuirá la ciudad entre los ediles para ofrecer con celeridad soluciones eficaces.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, se compromete a que cada uno de los concejales que formen parte del grupo de gobierno a partir de la nueva legislatura, “en caso de que los ciudadanos nos apoyen en las elecciones del próximo domingo”, asumirá como responsabilidad prioritaria una zona determinada de la ciudad, para que las demandas de los ciudadanos sean “atendidas de forma directa y con la mayor celeridad”.

Cabrera, que junto a su equipo de trabajo se encuentra recorriendo los rincones del casco urbano y de los barrios de la capital, entiende que “debemos lograr que todos y cada uno de nuestros vecinos no solo encuentren las puertas abiertas de la Alcaldía para venir al ayuntamiento y plantear sus quejas, dudas o sugerencias, sino que sobre todo tengan un concejal de referencia al que en todo momento puedan dirigirse y que conozca a la perfección la zona del municipio que tenga que gestionar”.

El candidato del Partido Popular expone que “ha llegado el momento en el que los concejales no deben asumir tan solo sus áreas de gobierno, sino que hay que ir un paso más allá para que las políticas que nazcan del ayuntamiento cuenten con la opinión, el respaldo y en algunos casos incluso el asesoramiento de los residentes”. Y es que “los ediles, tampoco el alcalde, pueden tener más conocimientos de lo que ocurre en un barrio o en un lugar determinado del casco urbano que aquellos que viven allí permanentemente, todos los días”.

Juanjo Cabrera expone que su propuesta consiste “en dividir la ciudad por áreas, de manera equilibrada y homogénea, asignar a cada edil una de las zonas y que cada mes tenga la obligación de hablar con los vecinos, estudiar los problemas que tienen e intentar buscar soluciones para todos aquellos que dependen del ayuntamiento”. Habrá “reuniones de coordinación en el gobierno municipal para ver lo que ocurre en cada uno de nuestros rincones”, y el alcalde “acudirá también para comprobar aquellos casos que se entiendan prioritarios”.

El aspirante a la Alcaldía hace hincapié en que este compromiso es en realidad “lo que todos los partidos deberían de llevar a cabo”. Aclara que “es cierto que la pasada legislatura no pudimos ni recorrer los barrios como nos hubiera gustado ni atender sus necesidades, la angustia económica era de tal magnitud que los esfuerzos se concentraron en lograr fondos para, sobre todo, pagar las nóminas y evitar los despidos”, pero “desde el minuto uno del nuevo mandato, si los vecinos deciden que debemos gobernar, tendrán a un concejal recorriendo sus calles para estudiar sus peticiones”.

Cabrera tiene claro que “necesitamos una visión más global y real de lo que ocurre en nuestra ciudad, incluso de pequeños detalles que ahora se nos escapan, lo que además nos permitirá elaborar presupuestos anuales que cubran las necesidades de los vecinos, que a la postre son a los que nos debemos”. “Pediremos esa ayuda y colaboración a nuestros ciudadanos para tener una ciudad mejor y más solidaria”, sentencia.

TE PUEDE INTERESAR