sur

Educación ya negocia una solución para mantener el ciclo de FP en el Sur

El IES Cabo Blanco valora la actitud de la Consejería para no retirar un curso de gran salida laboral en los hoteles, tras publicarlo el DIARIO
Taller de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del IES Cabo Blanco. DA
Taller de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del IES Cabo Blanco. DA
Taller de Instalaciones Térmicas y de Fluidos del IES Cabo Blanco. DA

La Consejería de Educación y el IES Cabo Blanco avanzan en la búsqueda de una solución para mantener el próximo curso el ciclo de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, estudios imprescindibles en la formación de futuros jefes de mantenimiento, una especialidad con una importante demanda en los hoteles del Sur.

La Dirección General de Formación Profesional y los responsables del centro aronero negocian una salida después de que el departamento que dirige Soledad Monzón se comprometiera públicamente a analizar la solicitud del instituto para evitar la desaparición de este ciclo formativo, que no se ofertó inicialmente “por la escasez de demanda del alumnado”, según la explicación ofrecida por la Consejería. Ayer mismo se produjo una reunión en Las Palmas de Gran Canaria que fue calificada de “fructífera” por el IES Cabo Blanco, al valorar la “buena predisposición” de Educación. Ambas partes seguirán negociando con la intención de garantizar la permanencia del ciclo en las próximas fechas, antes de que cambien los cuadros directivos de la Consejería después de las elecciones del próximo domingo.

El IES Cabo Blanco es uno de los dos centros donde se puede cursar este ciclo en la provincia tinerfeña. La eliminación de esta especialidad obligaría a los alumnos a elegir otra materia o acudir al IES Virgen de Candelaria, en Santa Cruz, el otro instituto que imparte el ciclo. Desde que este periódico desveló las intenciones de la Consejería, las reacciones no se hicieron esperar. El Ayuntamiento de Arona calificó de “despropósito” la suspensión de los estudios y pidió a la Consejería de Educación que rectificara, mientras que el diputado del Común, Rafael Yanes, también anunció que actuaría de oficio.

TE PUEDE INTERESAR