el tiempo

El calor y la calima se dejarán sentir desde hoy y hasta el martes

La Aemet rebaja a 34 o 35 grados su pronóstico sobre las máximas temperaturas previstas para este fin de semana en Canarias y confirma que será el domingo cuando más subirán
Calima en Tenerife. DA
Calima en Tenerife. DA
Calima en Tenerife. DA

Una masa de aire africano provocará una subida extraordinaria de las temperaturas desde hoy y hasta el próximo martes, y dará lugar al primer episodio de calor intenso de este año, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que se alcanzarán valores más propios de finales de junio y principios de julio, pues se llegarán a registrar hasta 15 grados más de lo normal para estas fechas.

Dicha masa de aire cálido y seco procedente de África se situará sobre Canarias (donde vendrá acompañado de calima) y la mitad oeste peninsular. Para el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, no hay dudas de que serán esas zonas del país donde las temperaturas serán claramente más altas que las habituales para esta época del año.

En lo que respecta a Canarias, el especialista concretó que será durante el próximo domingo y el lunes cuando los termómetros registrarán las mayores subidas, si bien la previsión es algo inferior a la inicial, por cuanto a priori las máximas estarán entre los 30 y los 32 grados, siendo más probable en el Sur de Tenerife y en la provincia oriental. “Es el primer episodio de calor de 2019”, apostilló Del Campo, cuyo pronóstico insiste en que será pasado mañana cuando más se note el calor en las Islas, con picos de hasta 34 o 35 grados centígrados.

Eso sí, el episodio meteorológico que nos ocupa empezará a remitir a partir del lunes en Canarias, donde se recobrará la normalidad a partir del próximo martes.

TE PUEDE INTERESAR