vilaflor

El Centro Hermano Pedro de Vilaflor perpetuará su obra

La Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia recibe el Premio Chasna Solidario 2019 por la construcción del centro infantil y casa de acogida para ancianos
Entrega del Premio Chasna Solidario 2019 a la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia. DA
Entrega del Premio Chasna Solidario 2019 a la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia. DA
Entrega del Premio Chasna Solidario 2019 a la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia. DA

El pasado 26 de abril, en el marco de las Fiestas en honor al Santo Hermano Pedro, se celebró en el municipio de Vilaflor la entrega del Premio Chasna Solidario 2019 a la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia, en agradecimiento a la labor que ha desarrollado en beneficio de los demás en la construcción del centro infantil y la casa de acogida Hermano Pedro de Vilaflor.

Un acto muy sencillo y emotivo en el que se reconoció la gran labor solidaria llevada a cabo por Jesús Hernández Guzmán y ahora por la Fundación que lleva su nombre, presidida por su hijo Miguel Ángel Hernández Pérez, que fue el encargado de recoger este galardón de manos de la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán.

Después de superar diversas dificultades administrativas, vinculadas a este tipo de proyecto educativo y sociosanitario, desde el 25 de abril de 2016 el Centro Hermano Pedro es toda una realidad.

Una edificación moderna y polivalente ubicada en el pueblo de Vilaflor, la cual ha sido cedida en la actualidad para su gestión social al Ayuntamiento del municipio, y que recoge desde hace tres años a pleno funcionamiento un centro infantil y próximamente se espera que pueda abrir un centro de atención y acogida para la tercera edad.

Estas dos fases de la vida humana se recogen también en el espíritu y la obra del Santo Hermano Pedro. Por un lado, la escuela infantil, como promotor de la educación y la pedagoga infantil en Guatemala a niños necesitados, y, por otra parte, la atención que prestó a las personas mayores, especialmente convalecientes.

De este modo, el centro del municipio de Vilaflor recoge la esencia y el espíritu que impulso el Hermano Pedro en la Casa de Belén, en Guatemala: abuelos y nietos compartiendo el mismo centro. Una visión diferente: un nieto apadrinando a un abuelo o un abuelo apadrinando a un nieto.

Cuando Jesús Hernández conoció en Guatemala la obra del Hermano Pedro y de qué manera dedicó su vida a los más necesitados, quiso homenajear a este chasnero en su tierra, impulsando un centro infantil y una casa que perpetuará la figura del Hermano Pedro.

“Desde la Fundación hemos intentado seguir la huella dejada por nuestro fundador Jesús Hernández Guzmán, con esta nueva construcción que se une a las ya existentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor, ubicada en El Sauzal, y la Casa de Acogida Nazaret, emplazada en Icod de Los Vinos, destinadas al cuidado de nuestros mayores, así como la Casa Hogar Nuestra Señora de Los Remedios, localizada en Jalapa, Guatemala, cuyo fin es dar un hogar a niñas abandonadas”.

Todo ello se ha desarrollado de forma continua desde hace 25 años, con una colaboración activa y de ayuda a más de 20 entidades sociales y ONG que operan en Canarias, así como a diversos proyectos internacionales que trabajan para favorecer a los más necesitados, con la estimable ayuda del grupo empresarial Comercial Jesuman y sus firmas comerciales Hipermercados Tu Trébol, Supermercados Tu Alteza, Supermercados La Hucha y Cashjesuman.

TE PUEDE INTERESAR