santa cruz

El PSOE apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas en los barrios

La candidata Patricia Hernández aboga por el apoyo a los clubes chicharreros y un plan para la promoción de la actividad física
La candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández. DA
La candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández. DA
La candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández. DA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentó ayer sus ejes principales para poner al deporte chicharrero en el lugar que merece y que consiste en tres ideas principales. Lo primero, dijo, será un plan para rehabilitar todas las instalaciones deportivas que tienen los chicharreros y que ahora mismo están abandonadas. Lo segundo será poner en marcha un plan de promoción de actividad física y del deporte para todas las edades. Y lo tercero, “por supuesto”, el apoyo a los clubes de deporte de aficionados, federados o base de Santa Cruz de Tenerife.

Hernández ofreció la rueda de prensa en el Parque de Cuchillitos de Tristán, donde unas instalaciones deportivas están “completamente abandonadas” desde hace más de 10 años. Para la candidata, Cuchillitos es ejemplo del abandono que ha sufrido el deporte en Santa Cruz. “El deporte de barrio, en las canchas y polideportivos de los barrios… es desolador. Mires donde mires no hay nada que esté puesto a punto”, enfatizó.

“No es menos cierto que no están mejor los campos de fútbol de La Salud, Las Delicias o Añaza, donde juegan miles de niños y niñas, ya sean aficionados o de fútbol federado”, manifestó Hernández, quien también apuntó que no están mejor los clubes de divisiones de honor que pasean el nombre de Santa Cruz por toda España y parte de Europa, campeonas “saturadas” en el Ana Bautista, en el Paco Álvarez o en el Quico Cabrera en una situación que “roza la infamia”. Para la líder del PSOE, ha llegado la hora de decirle “adiós” al abandono del deporte en la capital y es hora de decir “hola” a un nuevo Santa Cruz que “mime” sus espacios deportivos.

TE PUEDE INTERESAR