sur

Fomentar la vivienda social, entre las prioridades de Pedro Martín

El candidato socialista al Cabildo plantea el aumento del suelo para promociones públicas, acciones de rehabilitación, complementar las ayudas al alquiler y la cooperación municipal

Pedro Martín, candidato a la Presidencia del Cabildo. DA
Pedro Martín, candidato a la Presidencia del Cabildo. DA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, planteará políticas públicas de vivienda que reduzcan el precio de los alquileres y mejoren sus condiciones de acceso, en especial de la juventud. Considera que la situación “necesita hechos, no más promesas vacías de CC”.

Para el socialista, es necesario comenzar a planificar y ejecutar medidas que eviten nuevos casos como el de Añaza, en el que “la inacción del Gobierno autonómico provocó una alarma social”.

Las propuestas que enumera para solucionar el problema del acceso a la vivienda pasan por fomentar la oferta social. “Trabajaremos para poner a disposición suelo destinado a la promoción de vivienda pública, que permita solucionar el problema de demanda generado por 20 años de escaso aumento de la oferta” explicó. De manera complementaria a la creación de nuevas promociones, trabajará en “la recuperación de espacios degradados con un modelo de rehabilitación sostenible”, en materia energética y de accesibilidad. Martín ofrece complementar las ayudas al alquiler con un programa específico para personas en situación de desahucio, alumnado universitario y de FP y jóvenes que quieran emanciparse. Asimismo, incentivará la cooperación municipal.