política

La lista de Afonso al Cabildo apuesta por la “representación municipal”

El candidato del Partido Popular a presidir la Corporación insular y actual alcalde del Puerto de la Cruz presenta en el Auditorio de Tenerife el equipo que le acompañará a las elecciones del 26 de mayo
Lope Afonso presentó su lista en el Auditorio de Tenerife. DA
Lope Afonso presentó su lista en el Auditorio de Tenerife. DA
Lope Afonso presentó su lista en el Auditorio de Tenerife. DA

El candidato del Partido Popular (PP) a presidir el Cabildo Insular de Tenerife, Lope Afonso, presentó al equipo de 31 personas que le acompañarán en los comicios del próximo 26 de mayo. Una lista “atractiva” para Tenerife, que el candidato afirmó que cuenta con dos de las premisas con las que se debe gobernar la Isla: “Equilibrio y representación municipal”.

El Auditorio de Tenerife fue el lugar elegido para presentar al equipo del actual alcalde del Puerto de la Cruz. Hasta 12 personas que son o han sido concejales de diferentes municipios, incluso exalcaldes, acompañarán al candidato en una lista con una clara vertiente municipalista, que tanto “demanda la gestión del Cabildo y hemos echado en falta en estos últimos tiempos”, afirmó el candidato insular.

Para, Afonso, es necesario “un cambio en Tenerife”. La Isla debe contar, a partir del 26 de mayo, con un presidente del Cabildo que “atienda de verdad las prioridades de los tinerfeños y se centre en lo importante, no en lo accesorio ni en las ocurrencias, con sentido común”.
Afonso subrayó el “equilibrio” que guarda su lista con “perfiles profesionales y representación de los diferentes municipios de Tenerife, con una importante representación de la zona metropolitana, el Sur y el Norte”. Una candidatura que se quiere “centrar mucho en la gestión y también en las personas, sin olvidar a ningún colectivo ni procedencia”.

El candidato del PP destacó la renovación que ha supuesto la presentación del nuevo equipo, donde solo repiten tres candidatos con respecto a la pasada plancha, renovación que supera “el 90%, con una apuesta nueva, ilusión y ganas de conseguir esa renovación para el conjunto del Gobierno de la Isla, con una nueva forma de hacer política”.

TE PUEDE INTERESAR