cd tenerife

La UD evita el desastre, mientras que el Lugo hace los deberes

Solo la victoria del equipo amarillo frente al Rayo Majadahonda impidió al blanquiazul dormir en puestos de descenso, aunque la situación para los de Sampedro se agrava aún más
Jorge Sáenz. Liga123
Jorge Sáenz se lamenta del mal partido del CD Tenerife en Elche. /LaLiga

Peor no se le podían poner las cosas al CD Tenerife este fin de semana. En la primera final que disputaba el equipo con Luis César Sampedro en el banquillo, los blanquiazules fracasaron ante un Elche que les aplicó una dolorosa goleada. Además, el Lugo sí que cumplió y derrotó en la tarde de ayer al Deportivo de La Coruña de José Luis Martí. Solo la victoria de la UD Las Palmas frente al Rayo Majadahonda impidió al equipo tinerfeño dormir anoche en puestos de descenso. Precisamente el Rayo ocupa ahora mismo la decimonovena posición de la tabla clasificatoria, puesto que ocupaba el cuadro lucense hasta ayer.

La distancia con respecto al descenso para el Tenerife sigue estando a solo dos puntos, mientras que Lugo y Numancia ya suman un crédito más que los blanquiazul y el Extremadura se va a los cuatro puntos de diferencia.

Para asegurar la permanencia matemática, el Tenerife tendría que llegar a los 50 puntos, ya que el Rayo solo podría llegar a esa cantidad ganando los tres partidos que quedan, pero tiene el average perdido. Pero para alcanzar los 50 créditos, el club insular tendría que ganar, como mínimo, dos partidos y empatar otro.

El calendario marca que el CD Tenerife le falta por jugar en el Heliodoro Rodríguez López dos de los tres encuentros que quedan por disputarse. El Oviedo será el próximo rival de los blanquiazules (domingo a partir de las 17.00 horas), mientras que el cuadro maño, ya salvado, vendrá a cerrar la temporada a Tenerife. Dramático será el duelo ante el CD Lugo el 2 de junio. En ese partido, probablemente, se decidirá quién ocupa la cuarta plaza por abajo, que es la de descenso que queda por decidir.

Un tenso derbi gallego se decantó a favor del Lugo por un golazo de José Carlos Lazo

El CD Lugo derrotó por 1-0 al Deportivo de La Coruña y se alejó así del descenso, metiendo en problemas al Rayo Majadahonda tras su derrota in extremis (3-2) en el campo de la UD Las Palmas.
Ese derbi entre lucenses y coruñeses cerró la sesión dominical, habiendo visto un partido tenso y que se decantó en favor de los locales por un golazo de José Carlos Lazo. En el minuto 60, el centrocampista recibió un pase de tacón en la frontal y enganchó un disparo ajustado al palo, a media altura.

Los del Anxo Carro, que sufrieron por un tanto anulado al deportivista Quique González tras un dudoso fuera de juego en la recta final, alcanzaron gracias a su triunfo los 44 puntos. Además, se beneficiaron de que horas antes había perdido el Rayo Majadahonda en el estadio de Gran Canaria tras un gol en el descuento.

Su autor fue David García, rematando una falta lateral botada desde la izquierda, y además culminó la remontada grancanaria en un partido duro y plagado de penaltis.

TE PUEDE INTERESAR