tegueste

Más de 30.000 personas se dan cita en la Romería de Tegueste

La Villa consiguió hoy una vez más convertirse en la capital del folclore y la tradición de Canarias
Romería de San Marcos. Sergio Méndez
Romería de San Marcos. Sergio Méndez
Romería de San Marcos. Sergio Méndez

Tegueste volvió a ser ayer la capital del folclore y la tradición de Canarias. La LI Romería en honor a San Marcos Evangelista contó con la representación de todas las islas y reunió a un total de 18 carretas, únicas en su estilo que rescatan, fomentan y difunden las costumbres del pueblo canario, y en particular del municipio de Tegueste, en su estado más puro. Nadie faltó a la cita, Más de 30.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, acudieron a la villa teguestera a disfrutar de esta celebración. Los teguesteros y teguesteras ofrecieron a los visitantes su alegría, su gastronomía y el vino como símbolo de amistad del municipio en una de las romerías más concurridas de los últimos años.

Los actos comenzaron a las 12.00 horas con la celebración de la misa. Luego salió San Marcos. La imagen abrió la romería y tras ella, toda la comitiva, encabezada por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto con varios miembros de la Corporación local y varios dirigentes políticos.

Barcos y carros

La romería recorrió las calles La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, Plaza San Marcos, El Pinar y La Placeta. Una celebración en la que participaron las carretas, los barcos, la Danza de las Flores, el ganado y las agrupaciones folclóricas. El cortejo romero lo formaron los cuatro barcos tradicionales, Tegueste, San Luis, Pedro Álvarez y El Socorro, y los carros, El Murgaño, Típico, La Pedrera, El Cantillo, El Molino y La Padilla, además de las reseñadas 18 carretas.

La Villa celebra hoy el Día del Carretero, que comenzará a partir de las 13.00 horas en la calle de La Audiencia, donde se expondrán las carretas que participaron en Romería de San Marcos Evangelista.

 

 

TE PUEDE INTERESAR