política

Pedro Martín: “Ya está bien; la isla de Tenerife no aguanta más”

Hace falta una auténtica política de movilidad, que pasa por aprobar el Plan Insular de Movilidad que nos sirva como hoja de ruta y evite que se siga improvisando como hasta ahora ha hecho Carlos Alonso", afirmó el candidato
Este es el aspecto que mostraba ayer la habitual cola en la TF 5, en La Matanza, a las 7 de la mañana. S. Méndez
Este es el aspecto que mostraba ayer la habitual cola en la TF 5, en La Matanza, a las 7 de la mañana. S. Méndez
Este es el aspecto que mostraba ayer la habitual cola en la TF 5, en La Matanza, a las 7 de la mañana. S. Méndez

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha comprometido a completar los proyectos de carreteras ya aprobados, como la variante de Los Rodeos, y a abaratar el transporte público para solucionar la situación de colapso de las vías de la Isla, y del Norte especialmente. Así lo manifestó Martín ayer en el puente de La Matanza de Acentejo sobre la autopista TF-5, donde estuvo acompañado por los candidatos y candidatas del PSOE a las alcaldías del Norte para denunciar la situación de las carreteras de la Isla.
“Ya está bien, ya Tenerife no aguanta más, es necesario un cambio. Hace falta una auténtica política de movilidad, que pasa por aprobar el Plan Insular de Movilidad que nos sirva como hoja de ruta y evite que se siga improvisando, como hasta ahora ha hecho Carlos Alonso”, afirmó el candidato del PSOE y actual alcalde de Guía de Isora. Añadió que Tenerife “no puede tener el bono residente más caro de toda Canarias”. “Tendría que ser más barato para incentivar el uso del transporte público. Tenemos que cambiar la política de precios, aumentar y mejorar las frecuencias, incrementar las rutas, garantizar la puntualidad y contar con guaguas, paradas y estaciones adaptadas”, aseguró Pedro Martín.

Respecto a carreteras, plantea como soluciones un tercer carril en la TF-1 desde Granadilla a Adeje; el cierre del anillo insular con dos carriles por sentido durante todo el trazado; la construcción de un carril Bus-VAO no segregado en la TF-5, entre La Orotava y Santa Cruz, y la circunvalación de Los Rodeos entre Guamasa y el enlace Lora-Tamayo, con un túnel a la altura del aeropuerto.

Las propuestas socialistas pasan también por fomentar los aparcamientos públicos disuasorios, el taxi a demanda y las microguaguas.

DÉCADAS SIN ACTUACIONES

El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, recordó que el puente sobre la TF-5 lo inauguró el rey emérito Juan Carlos I cuando era príncipe, hace casi 50 años. “Ahora está oxidado tras todos los años que CC lleva sin hacer nada”, señaló el regidor matancero. Para Ignacio Rodríguez, “es imposible que una situación como esta se prolongue porque está afectando a la salud, al bienestar y al desarrollo social de todo el norte de la isla de Tenerife”.

Por su parte, Pedro Martín concluyó diciendo que la “incapacidad” de Coalición Canaria para resolver los problemas de carreteras no tiene que ver solo con autopistas: “Hay soluciones que dependen exclusivamente del Cabildo, como la pasarela en Padre Anchieta, de la que tienen el proyecto, pero no hacen nada”, añadió.

Por último, Pedro Martín lamentó que CC, “pese a estar sola en el Gobierno de Canarias y tener más de 200 millones presupuestados en 2018, no fue capaz de construir un solo metro de carretera nueva”.

TE PUEDE INTERESAR