política

Podemos abre hoy la votación de sus programas electorales para este proceso

Las personas inscritas están invitadas a validar telemáticamente, hasta el miércoles por la noche, las propuestas incluidas en los documentos marco para cada institución de Canarias y a la Eurocámara
Debate programático del programa electoral de Podemos. DA
Debate programático del programa electoral de Podemos. DA
Debate programático del programa electoral de Podemos. DA

Podemos Canarias abre hoy la votación telemática de los programas electorales para cada institución de Canarias y para los comicios al Parlamento Europeo, que podrán ser validados por las personas inscritas en la formación morada por Internet y físicamente en las asambleas. Desde las 9:00 horas hasta las 22:59 horas del miércoles se podrá entrar en participa.podemos.info, como es habitual, y votar el programa autonómico y el europeo, informa el partido en un comunicado. Este fin de semana se aprobó el programa para el Cabildo de Tenerife en una asamblea ciudadana insular y a lo largo de la semana lo harán el resto de islas y municipios del Archipiélago, a través de asambleas ciudadanas insulares y municipales.

La elaboración de los programas “se caracteriza por contar con una alta participación ciudadana”. Podemos Canarias mantiene disponible desde octubre un apartado en su web que ha ido recogiendo las propuestas de la gente y ha sido valorado por los distintos equipos de cada candidatura. Desde hoy se podrá ratificar de forma telemática el programa autonómico. “Nos hemos empleado a fondo para la discusión del programa autonómico, en cuya elaboración ha participado, no solo el Consejo Ciudadano Autonómico, sino que es también el resultado de encuentro programático con el resto de fuerzas políticas presentes en la confluencia, colectivos sociales y profesionales”, comenta la secretaria de Organización y candidata al Cabildo de Gran Canaria, Pino Sánchez. “Es el momento de dar luz verde a las propuestas recogidas en ellas que nos permitan aplicar políticas de cambio para Canarias, para cada una de las islas y para cada municipio. Nos sentimos muy orgullosas y orgullos por la altísima participación en la elaboración del programa donde Podemos Canarias habilitó desde octubre herramientas para que la ciudadanía volcara sus propuestas a todos los niveles”. Sin duda, recalca, “es el programa más participativo de estas elecciones”.

TE PUEDE INTERESAR