gran canaria

Angustioso rescate de una cría de gato atrapada en una tubería en Arucas

La llamada de auxilio de una vecina en las redes sociales hizo posible que casi una veintena de profesionales acudieran al operativo de rescate
Angustioso rescate de una cría de gato atrapada en una tubería. | DA

No un bombero, ni dos, ni tres, sino una cuadrilla entera de bomberos hizo falta para rescatar este miércoles a una cría de gato gracias a la alerta de una vecina publicada a través de las redes sociales. Además de la cuadrilla, se sumaron varios integrantes de la Policía Local de Arucas e, incluso, personal de la empresa de gestión de aguas, Canaragua.

“Anoche cayó un gatito pequeño dentro de esta tubería. Fueron los bomberos, pero no lo pudieron sacar. ¡Sigue vivo! Por favor, pedimos ayuda. Hemos llamado al 112 y dicen que ya tienen el aviso. ¿Pueden llamar? Cuántas más personas igual hacen algo. No va a sobrevivir un día más. Es en la rotonda del Labrante, yendo para La Goleta (Arucas)”. Era el mensaje mediante el que la vecina pedía de forma desesperada la colaboración ciudadana en redes sociales.

Al compartirlo en las redes sociales de los grupos de leales.org, se hizo viral rápidamente. Los comentarios y propuestas de los ciudadanos no se hicieron esperar: “Corten la tubería”, “rómpanla”, “mejor rompiendo el muro”, “mejor por la alcantarilla…”.

Para comenzar el rescate, los bomberos le pidieron al dueño de la finca abrir un orificio en el mismo muro que soportaba la tubería. Los efectivos estuvieron horas y horas intentándolo hasta acceder al conducto. La protectora 7 días para 7 vidas propuso llamar a operarios de la empresa de gestión de aguas Canaragua para colaborar en el rescate. En total, participaron casi una veintena de profesionales.

Afortunadamente, la operación terminó con final feliz. Tras horas de arduo trabajo, lograron localizar a la cría de gato sana y salva, que agradecía su rescate mediante suaves ronroneos en los brazos de los agentes.

TE PUEDE INTERESAR