Gran Canaria

CC echa al PP de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Los populares han estado al frente del Consistorio en los últimos ocho años.

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Canarias Ahora
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Canarias Ahora

El PSOE, NC y CC han firmado este martes su acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con la socialista Concepción Narváez como alcaldesa, lo que desplaza a la oposición al PP, que ha estado al frente del Consistorio en los últimos ocho años.

En un comunicado, estas fuerzas políticas argumentan que han llegado a un acuerdo programático “acorde al deseo de la ciudadanía” que, con su voto, ha expresado “deseo de cambio” en el municipio.

El gobierno se forma con 16 concejales de los 25 que conforman la corporación y deja la puerta abierta a la posible incorporación del único edil de Ciudadanos.

El próximo sábado los nuevos concejales tomarán su acta y Narváez (PSOE) será elegida alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, mientras que Samuel Henríquez (NC) y Alejandro Marichal (CC), asumirán la primera y segunda tenencia de Alcaldía, respectivamente.

Narváez afirma que “éste es un pacto de gobierno por la estabilidad y el progreso, ya que las últimas mayorías absolutas del PP-Asociación de Vecinos han instalado al municipio en la desidia y la paralización, impidiendo así el crecimiento del principal municipio turístico de Gran Canaria”.

Por su parte, Samuel Henríquez subraya que éste ha sido “un acuerdo rápido en base a los programas electorales y comprometiéndose con la lealtad hacia sus socios de gobierno”.

Marichal señala que las conversaciones mantenidas desde el pasado 26 de mayo han dado hoy sus frutos “con un gobierno de coalición, sin intereses particulares, que ha trabajado para ofrecer un plan que proporcione al municipio de San Bartolomé de Tirajana y a sus ciudadanos “bienestar, infraestructuras y servicios que les han sido denegados durante ocho años”.

El tripartito defiende que San Bartolomé de Tirajana requiere de “una mayoría política capaz de garantizar un gobierno estable” en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, un gobierno cuyo objetivo prioritario sea luchar contra la desigualdad, corregir las diferencias que perviven en la sociedad y se agrandan ante la inacción municipal.

“Un gobierno que plantee la creación de viviendas y la generación de empleo como elementos fundamentales para garantizar la igualdad entre las personas y propiciar un desarrollo social equilibrado; que entienda que San Bartolomé de Tirajana es, además de uno de los primeros municipios turísticos de España, el motor económico de la Gran Canaria donde conviven turistas y residentes, y que articule políticas orientadas a garantizar su desarrollo económico y social partiendo de ese eje estratégico”, subraya la nota.

Ante esas metas, PSOE, NC y CC tienen la voluntad de constituir un gobierno fuerte y consensuar el acuerdo programático por la Ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana.

El acuerdo programático se plantea como un documento básico de carácter abierto y flexible, que permitirá la incorporación de acciones y medidas coincidentes con las líneas estratégicas generales planteadas y contenidas en los programas electorales de los tres partidos, así como las que puedan surgir sobre la base de las propuestas y necesidades expresadas por la ciudadanía.

Además, el tripartito PSOE, NC y CC manifiesta su “firme propósito” de liderar un gobierno abierto, de fácil acceso para la población, aprovechando para ese fin las tecnologías de la comunicación y la información.