cd tenerife

Curro Torres, una opción más

El exjugador blanquiazul y extécnico del Lorca y Córdoba, entra en la rueda de entrenadores que gustan a Víctor Moreno para llevar las riendas del equipo la próxima temporada
Curro Torres
Curro Torres. DA
Curro Torres. DA

El exjugador blanquiazul Curro Torres entra en la rueda de entrenadores que gustan a Víctor Moreno para llevar las riendas del equipo la próxima temporada. A pesar de que la primera opción para el director deportivo era Francisco, el compás de espera que mantiene el exentrenador del Huesca, hacen que el profesional conquense se esté planteando otras opciones, como la de Fran Fernández o la de Curro Torres.
El exjugador del Valencia es un profesional que conoce de sobra lo que es el Tenerife y lo que es la Isla. No en vano consiguió un ascenso a Primera División aquí, siendo Rafa Benítez el entrenador blanquiazul.

Su hoja de servicios como jugador es ciertamente notable, sin embargo la de incipiente entrenador no llega al aprobado raspado. Tras dirigir durante cuatro temporadas al Valencia Mestalla en Segunda División B (de la temporada 2013/2014 a la 2016/2017), saltó a la Segunda División de la mano del Lorca FC en el curso 2017/2018.

Tras cuatro partidos ganados, otros tantos empatados y 11 perdidos, fue destituido y relevado por Fabri. El cuadro lorquino acabó bajando a Segunda División B.

En esta campaña que acaba de concluir, fue el relevo de José Ramón Sandoval en el Córdoba. Tampoco acabó el curso, a pesar de que se hizo cargo de la entidad blanquiverde en la jornada 15. Se mantuvo en la misma hasta la 27. Solo dos partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos fueron suficientes para colmar la paciencia de la directiva andaluza, que prescindió de sus servicios para dejar al equipo en manos de Rafa Navarro. El Córdoba también acabaría la temporada descendiendo a la categoría de bronce.
Estas dos experiencias, ambas fallidas, no parecen ser el mejor aval para que Curro Torres se haga cargo de un banquillo tan exigente como el blanquiazul y que, además, parte con el objetivo de llegar a objetivos ambiciosos, tal y como proclamó Miguel Concepción recientemente.

Una carrera exitosa

Curro Torres nació en Alemania (26-12-76), pero su trayectoria como jugador siempre la realizó en el fútbol español. Logró sus mayores éxitos en el Valencia, aunque dio el salto en el Tenerife. Aquí cambió su vida futbolística al ponerse a las órdenes de Rafael Benítez. Con el técnico madrileño obtuvo el ascenso en la temporada 00-01 y su gran año le sirvió para regresar a Valencia, donde estuvo siete temporada. Como jugador valenciano logró una Intertoto, una Copa del Rey, dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa.

A la Isla llegó con 24 años, jugó 39 partidos, todos ellos como titular y firmó dos goles. La afición blanquiazul le recuerda como uno de aquellos héroes de Butarque (Leganés).

TE PUEDE INTERESAR