cd tenerife

El CD Tenerife se salva en Lugo tras una temporada decepcionante

El empate entre gallegos y tinerfeñistas (0-0) y la victoria del Oviedo sobre el Rayo Majadahonda (4-3) certifican la permanencia a falta de una jornada y permiten a la afición blanquiazul respirar aliviada
CD LUGO VS CD TENERIFE
CD LUGO VS CD TENERIFE
El CD Tenerife se salva en Lugo tras una temporada decepcionante. / EL PROGRESO DE LUGO

El CD Tenerife logró la permanencia matemática en la noche de hoy tras empatar (0-0) con el CD Lugo y tras perder el Rayo Majadahonda en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (4-3). Los blanquiazules no se jugarán nada en la última jornada.

A pesar de que el CD Tenerife hizo las gestiones oportunas para que Racic pudiese ser de la partida ante el Lugo, Luis César Sampedro decidió prescindir del mediocentro serbio en el once inicial. Luis Milla y Undabarrena formaron en la medular, mientras que Malbasic e Isma López ocuparon los costados. Alberto y Carlos Ruiz fueron los centrales titulares.

El Lugo salió mucho mejor al partido y acumuló varios disparos lejanos (minutos 9 y 15, obra de Campadabal y Cristian Herrera), sin embargo fue Lazo el que mayores quebraderos de cabeza dio a la defensa blanquiazul. El habilidoso y veloz extremo del Lugo tuvo una buena ocasión en el minuto 18 cuando, con la pierna zurda y dentro del área, golpeó para marcar el primero de la noche. Reaccionó de manera inmejorable Dani Hernández deteniendo el balón.

Malbasic ofreció la respuesta inmediata a esta acción con una recuperación y una carrera de 30 metros que acabó con un disparo lejano que desvió a córner el meta local. Fue cuando el Tenerife despertó de su letargo y el Lugo empezó a no encontrarse tan cómodo sobre el terreno de juego. Un minuto después, en el 20, Nano disparó arriba tras un centro por la derecha de Luis Pérez. El partido definitivamente se abrió y se igualó.

La afición local reclamó un penalti por manos de Carlos Ruiz cuando despejó un centro peligroso. Las imágenes de televisión mostraron que el balón primero tocó en la cabeza y luego en la extremidad del defensa. Si el colegiado lo hubiese pitado, tampoco hubiese sido un escándalo.

Superada la media hora del partido llegó al Anxo Carro la mala noticia de que el Rayo Majadahonda se adelantaba en el marcador ante el Real Oviedo. Ese resultado apretabael cuello del Tenerife y del Lugo.

Lazo y Undabarrena tuvieron en sus botas la ocasión de inaugurar el marcador del estadio gallego, pero ninguno tuvo fortuna, por lo que el resultado se mantenía tal y como empezó. Desde luego que el partido emocionante era el del Carlos Tartiere. Diegui Johannesson empató el partido ante el Rayo Majadahonda y eso eran buenas noticias tanto para el Tenerife como para el Lugo. De hecho la afición del Anxo Carro celebró como propio el tanto del delantero ovetense. Con esta buena noticia y con el empate a cero, que beneficiaba a ambos, acabó la primera parte en el estadio lucense.

El empate del Tartiere durmió los ánimos de los blanquiazules y de los albivermellos, que protagonizaron un inicio de la segunda parte absolutamente soporífero. No fue hasta el minuto 65 cuando hubo algo de actividad sobre el terrenod e juego. Un pase de Lazo estuvo a punto de empujarlo al fondo de la portería de Dani el recién incorporado al partido Gerard Valentín.

Pero el punto de interés de la jornada estaba en el Tartiere. El Rayo Majadahonda resolvió su partido en pocos minutos y lo sentenció con 1-3 que le otorga esperanzas para salvarse en la última jornada. Con este marcador, y con el empate a cero sumado por el Tenerife, los blanquiazules tendrían que, como mínimo, empatar con el Zaragoza en el último duelo de la competición.

Sin embargo el Real Oviedo fue capaz de darle la vuelta al marcador y logró ganar el partido en el último suspiro, lo que permitía tanto al Tenerife como al Lugo lograr la permanencia matemática en la categoría.

TE PUEDE INTERESAR