barlovento

El Faro de Punta Cumplida se suma al ‘I Día Internacional de Ayudas a la Navegación’

Uno de los objetivos del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación.
faro barlvento
faro barlvento
Faro Barlovento. / DA

El faro de Punta Cumplida, en Barlovento, se sumará el próximo 1 de julio a las celebraciones del “I Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima” mediante unas jornadas de puertas abiertas del que es el primer faro con hotel concesionado en sus instalaciones de Canarias.
Con un hotel en sus instalaciones gestionado por Floatel, estará abierto al público en general de las 14.00 a las 19.00 horas, jornada en la que también encenderá su linterna para unirse a los faros de España que celebran esta primera edición bajo el liderazgo de Puertos del Estado.
Los asistentes conocerán las instalaciones de esta construcción que data de 1867, encendida por primera vez el 1 de abril de dicho año. Durante la visita, en la que ejercerá de guía uno de los profesionales del sector, los asistentes podrán conocer detalles de su construcción, características, y la evolución de los sistemas utilizados en la linterna para garantizar su destello. Uno de los objetivos del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima es visibilizar este campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación.

TE PUEDE INTERESAR