EDUCACIÓN

El IES Virgen de las Nieves celebra las jornadas de difusión de los proyectos Erasmus+

Este centro educativo “viene desarrollando proyectos del programa Erasmus+ desde el año 2015, lo que hasta ahora ha permitido que un total de 86 participantes de La Palma realizaran estancias en otras instituciones y empresas de Europa”.

La semana pasado tuvieron lugar  en el  Instituto de Educación Secundaria (IES)  Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, las Jornadas Erasmus+ que  el centro celebra cada año al final del curso escolarm, un marco de trabajo dividido en dos sesiones celebradas en el salón de actos,  para compartir experiencias del alumnado y profesorado que este curso han realizado movilidades europeas. Este centro educativo “viene desarrollando proyectos del programa Erasmus+ desde el año 2015, lo que hasta ahora ha permitido que un total de 86 participantes de La Palma realizaran estancias en otras instituciones y empresas de Europa”.  En un comunicado, el centro educativo explica que “alumnado y personal de los ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, formación profesional básica y enseñanzas deportivas han tenido la oportunidad de formarse en lugares como Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos y Portugal”.

Además el IES Virgen de Las Nieves  participa como “centro de acogida para otros beneficiarios europeos”, un marco en el que “hasta el momento ha recibido a 4 estudiantes universitarias como profesoras de idiomas y a 5 estudiantes de FP que han realizado prácticas en empresas de la Isla”. El IES Virgen de Las Nieves, concluye, “sigue apostando por la realización de movilidades como forma de incrementar la calidad de la Formación Profesional. Los nuevos proyectos Erasmus+ aprobados para el próximo curso 2019-2020 permitirán que el centro continúe reforzando su estrategia de internacionalización”.