santa cruz

Elite Taxi valora la “valentía” de Zambudio por mantenerse en su no apoyo a CC

La asociación pide al nuevo equipo de Gobierno “empezar a trabajar” desde ya para mejorar el sector
Los taxistas de Santa Cruz avisan de "grandísimas manifestaciones" por la gratuidad de las guaguas
Taxis en Santa Cruz de Tenerife. / FRAN PALLERO

La asociación Elite Taxi Tenerife reconoció ayer la “valentía” de la nueva primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio (Ciudadanos), por “mantenerse en su idea inicial” de “apostar por el cambio y no pactar con CC bajo ningún concepto”, afirmó el presidente de la asociación, Miguel Ojeda. “Felicitarla, sin querer molestar a nadie, porque es un ejemplo de que si ella actúa siempre así, cumpliendo su palabra, para el sector será beneficioso -continuó Ojeda-. Siendo consciente de las presiones recibidas por su propio partido político, ha tenido el valor de mantener la palabra que le dio al sector del taxi y a todo el mundo, con lo que desde Elite Taxi se le felicita”.

Asimismo, desde la asociación felicitaron también al nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, al que Ojeda pidió “empezar a trabajar” desde ya para mejorar el sector, que ha sido “tan maltratado y que ha sido tan lleno de promesas por parte de todos los partidos en la campaña electoral”.

En este sentido, el presidente de Elite Taxi Tenerife recordó que “llevamos un retraso de 7 meses desde la puesta en marcha de la igualdad de tarifa a nivel insular”, que, a día de hoy, el Gobierno canario aún no ha implantado, por lo que “no descartamos tomar medidas al respecto: manifestaciones rotundas”.

Ojeda también recordó que el sector tiene otras muchas demandas para el nuevo Gobierno santacrucero, como la revisión de la cantidad de taxis que hay en la ciudad, la seguridad en los vehículos, el control en el sector, la mejor colocación de las paradas o solucionar el problema de la parada en la residencia.

TE PUEDE INTERESAR