cultura

La seda une a La Palma y Tailandia en el Hotel Hacienda de Abajo

La confección de estos trajes se ha realizado en los talleres Lal la Buya, formados por mujeres en riesgo de exclusión social, una acción promovida por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El Hotel Hacienda de Abajo acogerá el sábado, 22 de junio, la presentación de la colección Fah Pratan de la prestigiosa diseñadora María Lafuente, inspirada en Tailandia. Un acto que es fruto de la colaboración entre la Thai Silk Foundation (fundación de Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia), la asociación Lal la Buya (iniciativa de economía social impulsada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla) y Hacienda de Abajo.

La ministra-consejera de la Embajada del Reino de Tailandia en España presidirá en el Hotel Hacienda de Abajo este acto que une La Palma con su país. A través del tejido realizado con la seda, “tendemos puentes y hacemos un guiño a nuestra larga tradición de comercio con las Indias”.

Forma parte de la historia de nuestra isla: la seda y La Palma están unidas por una tradición centenaria que aúna artesanía, moda e industria. Con este proyecto, Hacienda de Abajo quiere tender puentes con otras lejanas culturas que comparten con nosotros la pasión por esta fibra tratando, además de enriquecer las relaciones de Tailandia con nuestra isla.  Una representación de la embajada de Tailandia en España estará con nosotros para presidir un acto lleno de simbolismo.

Han renovado los uniformes del personal con seda tailandesa proveniente de la Thai Silk Foundation, una fundación presidida por Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia, y un género sostenible y certificado por PEFC Tencel que proviene de los árboles. La paleta de colores navega entre los tonos neutros, tierra, beige, dorado y rojo púrpura.

La diseñadora asturiana María Lafuente ha sido la encargada de reinterpretar la clásica guayabera, así como de diseñar el resto de las piezas de los uniformes. La confección de estos trajes se ha realizado en los talleres Lal la Buya, formados por mujeres en riesgo de exclusión social, una acción promovida por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

TE PUEDE INTERESAR