Sanidad

Los enfermeros del HUC piden más personal para abordar las muestras

La mayoría mostró su rechazo a realizar esta labor con la actual carga de trabajo que soporta, más si cabe cuando en algunos turnos se llega a quedar un enfermero solo, por lo que no podría asumir todas las tareas

Asamblea de enfermeros del HUC convocada por el sindicato Satse. | J.J.G.

Más de medio centenar de enfermeros del Hospital Universitario de Canarias (HUC) acudieron ayer a la convocatoria del sindicato Satse para poner en común diferentes alternativas ante la decisión adoptada por la Gerencia del centro de que sean los profesionales de planta los que realicen las extracciones de sangre a los pacientes en hospitalización. Actualmente es el personal de laboratorio quien acude a planta y toma las muestras.

La mayoría mostró su rechazo a realizar esta labor con la actual carga de trabajo que soporta, más si cabe cuando en algunos turnos se llega a quedar un enfermero solo, por lo que no podría asumir todas las tareas. Una voz unánime pidió que “hay que aumentar las ratios de enfermeros por 1.000 habitantes”, y además hay que contratar compañeros para “sustituir todos los permisos que tenemos derecho a disfrutar”. “No se puede permitir que sea sobrecargando al resto” o “yo no puedo más”, argumentaron.

Asamblea de enfermeros del HUC convocada por el sindicato Satse. | J.J.G.

Satse solicitó una reunión con la Gerencia para pedir su aplazamiento hasta que no se tomen las medidas necesarias, sin que suponga el incremento de las cargas de trabajo.